<
>

Fuentes retira carta ante Femexfut por "campaña de desinformación"

Mexsport

MÉXICO -- Dado el momento importante que vive Chivas en el Torneo Clausura 2015, pues este domingo disputa el pase a la final del futbol mexicano ante Santos, Angélica Fuentes, accionista del equipo, dio marcha atrás en su petición ante la Federación Mexicana de Futbol.

A través de un comunicado de su equipo legal, Fuentes expresó que decidió retirar la carta en la cual revelaba cambios en la estructura directiva de los rojiblancos y afirma que Néstor de la Torre sigue siendo el presidente deportivo y José Manuel de la Torre el director técnico.

El escrito informa que dicha carta ha suscitado una campaña de desinformación y que con el objetivo de que no se interprete como una injerencia en Chivas cuando está jugando la liguilla, Fuentes instruyó a sus abogados para que la retiren y de igual forma se le notifique a la FMF.

Agrega que ella analizará posteriormente la forma en que protegerá sus legítimos intereses, "siempre velando por el adecuado desempeño de las Chivas, lo cual es una de sus prioridades superiores".

Dentro de la carta, Fuentes argumentaba que, en el ejercicio de sus facultades como directora general de Grupo Chivas, había buscado cambios en la directiva y representantes registrados ante el ente futbolístico por la necesidad de proteger las finanzas del equipo.

"La intención es preservar la administración del Club frente a la Federación y los demás equipos, así como evitar que sus recursos se utilicen sin el control adecuado y en contravención a las políticas y directrices de la actual administración".

Añade que dichos cambios no modificaban la estrategia ni los objetivos deportivos actuales del Club, así como tampoco las relaciones laborales existentes entre el Club y sus empleados y prestadores de servicios.

A la Sra. Fuentes "nada le daría más gusto que ver a las Chivas campeón" y no hará nada que pueda afectar su desempeño deportivo.

Otra razón por la que retiró la carta -añade el comunicado- es por la serie de actos "agresivos, hostiles y violatorios de los derechos accionarios de la Sra. Fuentes por parte de Jorge Vergara, sus abogados y el equipo directivo de Grupo Omnilife y Grupo Chivas, que incluyen, además de las demandas, el uso discrecional de los recursos económicos y humanos de las empresas para atacar y afectar directamente su participación accionaria del 49 y 50 por ciento en las distintas compañías del grupo".