<
>

Aficionados de Patriots organizaron protesta en apoyo a Tom Brady

FOXBOROUGH -- Aficionados de los New England Patriots se congregaron este domingo en el estacionamiento del Gillette Stadium, para protestar por la suspensión de cuatro partidos contra el mariscal de campo Tom Brady por su participación en el escándalo del "Deflategate".

La protesta llamada "Free Tom Brady" fue organizada en Facebook. Pablo Munez, de 22 años de edad, señaló al Boston Herald que más de 600 personas habían confirmado su asistencia a la protesta en las redes sociales.

El sargento de la policía de Foxborough, John Chamberlin, estimó que el número de personas que asistieron al evento fue de 150, de acuerdo a un reporte del Boston Globe.

Muchos de los aficionados que se reunieron este domingo utilizaron jerseys de Brady con el N° 12 y llevaban carteles pidiendo al comisionado de la NFL, Roger Goodell, que anulara la suspensión.

"El dinero no puede comprarte un legado, y eso es lo que se está manchando en este momento", declaró Munoz al diario. "Si le quitas eso podría vivir toda su vida con dinero, pero al final del día si va al Salón de la Fama con un asterisco junto a su nombre, eso va a ser una difamación. Eso es terrible.

"De eso se trata. Es para demostrarle que aún hay una nación, un grupo de personas que creen que es el campeón que es. Creo que va a ser fantástico para él. Nos está regalando muchos recuerdos. Nosotros sólo queremos darle uno".

El castigo se impuso sobre el mariscal de campo cuatro veces ganador del Super Bowl luego que el investigador Ted Wells encontrara que era más probable que no que Brady estuviera al tanto de un esquema para sacar aire de los balones antes del Juego por el Campeonato de la AFC.

Goodell tiene pensado escuchar la apelación de Brady sobre la suspensión.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.