Marc Stein 9y

Pelicans interesados en Van Gundy

Jeff Van Gundy ha emergido como candidato para ser el posible entrenador de los New Orleans Pelicans, acorde a fuentes de la liga. Fuentes le mencionaron a ESPN.com esta semana que el analista de ESPN ha expresado interés en la posición como entrenador, la cual se abrió al momento en que fue despedido el ex entrenador Monty Williams a inicios de este mes.

Van Gundy se une a la lista de candidatos a la posición de entrenador, en los que se encuentran el asistente de los Golden State Warriors Alvin Gentry y el entrenador de los Chicago Bulls Tom Thibodeau, según fuentes de la NBA.

Gentry es el único candidato que se sabe que se ha entrevistado para la posición. Alrededor del entrenador de los Bulls todo ha estado un poco incierto debido a la situación contractual que tiene con Chicago, esto ha prevenido que equipos como los Pelicans o el Orlando Magic pudieran entrevistarlo. ESPN.com reportó el lunes que los Warriors habían aprobado a que los Pelicans pudieran entrevistar a Gentry antes del inicio de las finales de conferencia.

Van Gundy ha sido una figura popular en la televisión desde que entrenó a los Houston Rockets en la temporada 2006-07 y se ha resistido al interés de otros equipos en los años pasados y ha profesado su deseo de estar en los medios de comunicación. Pero el regreso de Van Gundy como entrenador se siente que es inevitable y sobre todo por la presencia de la estrella ascendente Anthony Davis, que ha hecho que la posición sea más atractiva.

"Tengo mucho respeto por la profesión de entrenador o de estar buscando trabajo de manera pública", él dijo. "Ese realmente no es mi estilo. Entonces lo voy a dejar así, como lo he dicho muchas veces".

"Tengo mucho respeto por Monty Williams. Yo lo entrené. Sé qué clase de persona es. Él tiene integridad y humildad y creo que hizo un gran trabajo. Creo que debe de estar muy orgulloso de lo que ha logrado con los Pelicans. Como te digo, yo no busco trabajo de manera pública. No creo que sea lo correcto".

Fuentes anunciaron que el ex entrenador del Oklahoma City Thunder Scott Brooks, había declinado la entrevista de los Pelicans. Yahoo! Sports reportó esta semana que Brooks está considerando estar fuera por un año y así poder enfocarse en su familia, posiblemente trabajar en televisión, a pesar del interés de los tres equipos que están buscando entrenador, que son Nueva Orleans, Orlando y Denver.

^ Al Inicio ^