<
>

Frustrado CC Sabathia por paliza

NUEVA YORK - Las penurias de los Yankees de Nueva York no cesaron al caer por segundo día consecutivo ante los Vigilantes de Texas, y uno de los principales responsables fue su abridor CC Sabathia.

El corpulento zurdo abandonó la lomita del Yankee Stadium cabizbajo y acompañado por un coro de abucheos, tras haber lanzado apenas dos entradas y un tercio y permitido siete hits y seis carreras limpias en lo que fue una de las peores salidas de toda su carrera.

"Si no lanzas bien, te van a abuchear, eso es sólo parte del juego", dijo Sabathia tras lo que resultó ser su sexta derrota consecutiva en el Bronx, la peor racha de su carrera.

A su vez fue la sexta derrota de la temporada para Sabathia, con apenas dos victorias, y su apertura más corta desde el 21 de junio de 2009 contra los Marlins, donde tuvo que abandonar el partido con tendinitis del bíceps izquierdo tras sólo una entrada y un tercio. Las dos entradas y un tercio igualaron su salida más corta (sin lesión), el 21 de junio de 2006 contra Chicago.

"Es frustrante, especialmente cuando no hemos estado jugando bien", señaló el abridor, que afirmó no tener ningún problema físico. "De alguna manera queríamos dar por terminada esa mala racha y no pude ayudar al equipo hoy".

Sabathia no ha ganado un solo partido en Yankee Stadium desde el 20 de septiembre de 2013, y durante ese tiempo ha compilado marca de 0-6 y efectividad de 9.42.

"Es difícil dar en el clavo de qué es lo que ha sucedido", dijo el dirigente Joe Girardi sobre la pésima racha de Sabathia en casa. "Cuando se piensa en Yankee Stadium, crees que es un estadio que favorece más a los zurdos que a los derechos, así que es difícil saber qué ha sucedido".

"Fue un mal día", agregó el piloto neoyorquino. "Tuvimos una terrible tercera entrada ayer y hoy también. Cavamos nuestra propia tumba. Es bastante frustrante ver lo que vimos hoy. Aunque sabes que durante el transcurso de la temporada vas a tener juegos así, eso no lo hace más fácil".

Uno de los pocos bálsamos para los Yankees fue que el jardinero Carlos Beltrán conectó su tercer cuadrangular de la temporada para extender a 13 su racha de partidos consecutivos con al menos un imparable.

Las nueve derrotas del equipo neoyorquino en sus últimos 10 partidos igualan la pésima marca de 1-9 de los Marlins de Miami para la peor racha activa en Grandes Ligas.

Los Yankees, que llegaron a tener una ventaja de cuatro partidos al tope del Este de la Liga Americana, se encuentran detrás de los Rays de Tampa Bay.

El revés ante los Vigilantes también garantizó que los Yankees perderán su cuarta serie consecutiva, después de haber sido derrotados en tres de cuatro partidos en Tampa, dos de tres en Kansas City y los dos juegos disputados en Washington D.C. Esta fue su su novena derrota en los pasados 10 juegos.

JONES LE DA UN POCO DE ALIVIO AL BULLPEN

El único jugador de los Yankees con algo parecido a una sonrisa la tarde del sábado fue el jardinero y primera base suplente Garrett Jones, quien tuvo la oportunidad de lanzar en la novena entrada con el abultado marcador a favor del cuadro texano.

La escena no fue completamente desconocida para Jones, ya que fue lanzador en la escuela secundaria. Luego del partido catalogó ese momento como uno muy especial, a pesar del pésimo resultado. El derecho le dio una base por bola a Delino DeShields, pero luego retiró con rodado a Shin-Soo Choo (quien se fue de 5-3, con un jonrón y 4 remolcadas) y finalizó la novena entrada con un elevado para out de Thomas Field.

Los Yankees utilizaron como lanzador al jugador de cuadro Dean Anna el año pasado en Tampa Bay en otra ocasión que Girardi no quiso agotar a su bullpen en un partido ya perdido. Al igual que Anna, Jones se llevó de recuerdo la tarjeta de alineación del partido, siendo su primero en una lomita en Grandes Ligas.

Los relevistas Branden Pinder y Esmil Rogers lanzaron tres entradas cada uno, permitiendo dos y siete carreras limpias, respectivamente.

Se anticipa que Pinder será enviado a Triple A y que los Yankees convocarán al talentoso prospecto Jacob Lindgren para ocupar su puesto en el cuerpo de relevistas. Lindgren sería el tercer zurdo en el bullpen neoyorquino, junto a Justin Wilson y a Andrew Miller.