<
>

DeGale derrota por puntos a Dirrell

James DeGale hizo honor a sus palabras y derrotó por la vía de los puntos al estadounidense Andre Dirrell en la Agganis Arena de Boston, Massachusetts, para agenciarse el vacante cinturón de peso Supermedio avalado por la Federación Internacional de Boxeo.

Luego de 12 episodios del evento principal de Premier Boxing Champions en NBC, DeGale (21-1, 14 KO's) se llevó las tres tarjetas de los jueces por 114-112, 117-109 y 114-112, para quedarse con la faja que dejó vacante el también británico Carl Froch.

DeGale pareció que iba a tener una tarde difícil debido a que Dirrell (24-2, 16 KO's) le cortó muy pronto en el combate de la ceja y ello prendió los focos de alerta; sin embargo, la respuesta del inglés fue sensacional, pues envió no en una sino en dos ocasiones a la lona a su enemigo en el segundo episodio.

Dirrell, quien libró apenas el segundo round, regresó con nuevos bríos al pleito y fue remontando poco a poco, tratando de establecer su ritmo de combate con base en un buen boxeo y constancia de golpes; sin embargo, DeGale no perdió confianza y para la segunda mitad de la pelea prácticamente amarró el triunfo.

Ya para la parte final de la reyerta, celebrada en la tarde debido al acuerdo entre NBC y Premier Boxing Champions, DeGale se mantuvo siempre a la vanguardia y evitó cualquier tipo de sorpresa gracias a su boxeo y al mantenerse a la distancia idónea para evitar que le conectaran de último minuto.

Finalmente, DeGale se coronó y Dirrell no pudo lograr la victoria pese a haber sido el favorito de los locales, quienes terminaron por reconocer el triunfo del peleador inglés de 29 años.

En el respaldo, el dominicano avecindado en Massachusetts, Edwin Rodríguez, hizo buenos los pronósticos al noquear en tres episodios a Craig Baker, quien había llegado invicto al pleito pactado en la división de los Semicompletos.

El tiempo oficial de la detención fue a los dos minutos y 22 segundos del citado tercer episodio, en el que el réferi decretó el triunfo del quisqueyano, quien mejoró su foja de combates a 27 victorias y una derrota con 18 nocauts, mientras que Baker se quedó con 16-1 y 12 fueras de combate.