Graciela Reséndiz 9y

Los Dorados de Sinaloa aprovecharon la poca intensidad del Necaxa

MÉXICO -- Tras nueve años de jugar en la Liga de Ascenso, Dorados de Sinaloa vuelve a ser un equipo de la Primera División en el futbol mexicano, al adjudicarse el triunfo sobre Necaxa por 0-2 (1-3 global), con dos goles de Raúl Enríquez. El conjunto que dirige el argentino Carlos Bustos tuvo arrestos para manejar el primer tiempo, mantener el cero, y en los últimos minutos del tiempo complementario los errores se combinaron con los aciertos y Enríquez, quien había anotado el tanto de la ida (1-1) no tuvo compasión y apagó a los Rayos que vuelven a fallar en su intento de regresar a la máxima categoría.

Durante todo el partido, la lluvia atestiguó la coronación de Dorados en el Estadio Victoria en la final por el ascenso dentro del Torneo Clausura 2015 de la Liga de Ascenso.

Esta es la segunda ocasión que los sinaloenses ascienden; la primera vez fue en el Apertura 2003, pero el gusto les duró poco tiempo, ya que en el Clausura 2006 volvió a bajar.

ERROR DE LOJERO

Bajo una tupida lluvia, Necaxa desperdició la primera oportunidad al minuto 6 de tomar ventaja en el marcador. Víctor Hugo Lojero no pudo resolver un mano a mano con Alfredo Frausto, luego de un servicio de media cancha que sacó adelante tras eludir un fuera de lugar. Lojero se precipitó y mandó un disparo al que le faltó fuerza y el balón llegó sin problemas a las manos del portero de Dorados. Más tarde, los rojiblancos lo lamentarían.

LÓGICO 0-0

Los Rayos se fueron haciendo del control del partido; por momentos su juego fue intenso, pero no supieron darle un buen cauce. Fueron pocas llegadas al área rival y siempre fallaron en el último toque, lo cual benefició al planteamiento del equipo sinaloense al que le convenía que el primer tiempo terminara sin goles como sucedió. El 0-0 fue lógico para un juego que no parecía una final.

LLEGAN LOS GOLES

Dorados regresó al campo decidido a ser el que abriera el marcador y sorprendió al 47', con un tiro cruzado que pasó cerca del palo, tras una escapada por la izquierda. Fue un buen intento que, son embargo, no modificó el desarrollo del encuentro que siguió siendo poco creativo, sin que alguno de los equipos se mostrara decidido a atacar; pero aparecieron los errores de Necaxa, la falta de concentración que pagó caro, ya que al minuto 76 Enríquez anotó el primer tanto del encuentro, y en un contragolpe iniciado por Segundo Castillo, le puso la cereza al pastel con otro gol de Enríquez al 81'.

^ Al Inicio ^