Servicios de ESPN.com 9y

John Dodson cierra con triunfo la cartelera preliminar del UFC 187

LAS VEGAS -- El veterano John Dodson se encargó de poner fin a la cartelera preliminar del UFC 187 con un triunfo por decisión unánime sobre Zach Makovsky en combate de peso mosca.

Dodson (17-6) se lanzó sobre Makovsky (19-6) desde el principio del pleito, conectando 31 de los 72 golpes que lanzó contra los 23 que aterrizó Makovsky en 69 intentos. Además Dodson sumó un valioso derribo que le ayudó a tener tarjetas favorables 29-28.

"No estoy emocionado por mi actuación", declaró Dodson. "Lucí como un tipo que viene de un largo descanso. Lancé muchos golpes y traté de golpearlo tan duro como pude".

El coreano Dong Hyun Kim fue el único de la cartelera preliminar que no dejó el triunfo en manos de los jueces al someter a Josh Burkman con una guillotina en el tercer asalto de su combate en peso welter.

Kim (20-3-1) dominó toda la pelea a Burkman (27-11), teniendo un control en cerca de ocho minutos del combate, de acuerdo a las estadísticas oficiales de UFC, mientas que Burkman controló apenas 1:35.

El coreano aterrizó 135 golpes de los 165 que lanzó por 21 de Burkman, quien intentó golpear en 46 ocasiones, además de llevarse el único derribo de la contienda antes de someter a su rival.

"Pensé en varios escenarios, pero él empleó un plan que me benefició", indicó Kim. "Estaba bien preparado para la pelea".

La única decisión dividida de la cartelera preliminar fue favorable para Rafael Natal sobre Uriah Hall en pelea de peso medio.

Natal vio dos tarjetas a su favor (29-28 idénticas) para mejorar su récord a 20-6-1, mientras Hall se quedó en 10-5, viendo cortada una racha de tres victorias consecutivas.

Natal fue ligeramente superior en las estadísticas al conectar 63 de 125 golpes por 47 en 78 intentos de Hall, superando también en golpes de poder 45 a 43.

"Él estaba tratando de demostrar que era mejor", expresó Natal. "No me gusta ese tipo de cosas pero esta es una pelea y sucede a veces a pesar que no es lo mío. Prefiero hablar en el octágono".

Por su parte, Colby Covington continúa su ascenso en el UFC al mantener su récord invicto al superar por decisión unánime al experimentado Mike Pyle.

Covington (8-0) vio tarjetas favorables 30-27, dos veces, y 29-28 para adjudicarse el triunfo sobre Pyle (26-11-1), quien estaba programado para enfrentar originalmente a Sean Spencer, quien no pudo ver acción por lesión.

Spencer no fue la única baja de la cartelera, luego que el combate entre Nina Ansaroff y Rose Namajunas quedara suspendido luego que Ansaroff no diera el peso para el combate y posteriormente enfermó de gripe el día del combate.

^ Al Inicio ^