<
>

Daniel Cormier se consagró nuevo campeón semicompleto del UFC

LAS VEGAS -- Luego de la suspensión de Jon Jones por estar involucrado en un accidente automovilístico en Albuquerque, New Mexico, del cual huyó, el campeonato de peso semicompleto quedó vacante hasta este sábado que Daniel Cormier se consagró nuevo monarca tras someter a Anthony Johnson en el tercer asalto.

Originalmente la cartelera estaba programada con Jones enfrentando a Johnson, sin embargo tas la suspensión se decidió que Cormier, quien había fracasado previamente en su reto a Jones, contendiera de nuevo por el campeonato.

Tras dos rounds llenos de acción e intercambios, Cormier (16-1) logró demostrar su superioridad en el octágono conectando la mayor cantidad de golpes para lastimar a su rival.

Cormier aterrizó 69 de sus 86 golpes, por 30 de 52 de Johnson (19-5), sin embargo Johnson conectó los mejores golpes de poder con 23 por cuatro del nuevo campeón. Cormier fue superior en derribos superando 2-1 a Johnson.

"Hizo todo lo que pensé que iba a hacer", declaró Johnson al final del combate. "Es una bestia. Habló mucho y lo respaldó. No tengo excusas. Fue el mejor. No tengo nada más que respeto".

Ahora Cormier esperará rival para defender su título, al menos en lo que continúa la suspensión de Jones.

"Jon Jones, arregla tus cosas", gritó Cormier al final. "Estoy esperando por ti".

En el combate coestelar, Chris Weidman retuvo su campeonato al derrotar por nocaut técnico a Vitor Belfort en el primer asalto.

En combate de peso ligero, Donald Cerrone venció por nocaut técnico a John Makdessi, luego de fracturarle la mandíbula con una serie de codazos y rodillazos.

Cerrone (28-6) requirió dos asaltos para superar a Makdessi (13-4), quien ingresó a la función en el lugar de Khabib Nurmagomedov, quien sufrió una lesión en la rodilla que lo marginó del evento.

En un combate espectacular de peso completo, Andrei Arlovski se impuso por nocaut técnico a Travis Browne cuando restaban 19 segundos en el primer asalto.

"Si estás en el UC, eres uno de los tipos más rudos que hay", declaró Cerrone sobre Makdessi. "Es un tipo impresionante, golpea muy duro. [Pero] así es como soy, seguí peleando".

Arlovski (17-3-1) y Browne (24-10) fueron agresivos desde el principio, intercambiando golpes de poder uno tras otro hasta la conclusión.

En total, Arlovski conectó 51 golpes por 15 de Browne, todos de poder, con lo que Arlovski suma 11 detenciones en UFC.

"Estaba cansado, casi me rindo", reconoció Arlovski. "Hubo muchos golpes lanzados y estaba muy cansado".

En la primera pelea de la cartelera estelar, Joseph Benavidez (22-4) derrotó por decisión unánime a John Moraga (16-4), con tarjetas idénticas 30-27.

"Creo que lo atrapé con un gancho de derecha al inicio", sentenció Benavidez. "Ese es mi golpe de poder que tiende a lastimar a mis rivales. El primer intercambio fue porque lo conecté, no porque traté de derribarlo. Él peleó muy bien para decir que estuvo mareado toda la pelea".

Fue el tercer triunfo consecutivo para Benavidez, mientras que Moraga vio el fin de una racha de dos triunfos consecutivos.

"No hice lo que tenía que hacer", aceptó Moraga. "Quería salir agresivo y permanecer sobre mis pies. No me sorprendió con nada, pero me conectó de inmediato, detrás de mi oreja. No sé qué pasó pero estuve mareado el resto de la pelea después de eso. Trataba de recuperarme, pero no sucedió".