Salvador Rodríguez 9y

Se imponen favoritos en Los Mochis

Los peleadores mexicanos David 'Tornado' Sánchez y Yazmín 'Rusita' Rivas se lucieron en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa, al noquear al colombiano Walberto Ramos y la brasileña Simone Da Silva en la velada de Zanfer Promociones.

Sánchez, quien no expuso su cetro Supermosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo, quedó listo para buscar la pelea unificatoria contra el japonés Kohei Kono, titular regular de la AMB, o contra el japonés Naoya Inoue, titular de la OMB, o el mexicano Carlos Cuadras, campeón del CMB.

El final de la pelea llegó a los dos minutos y 49 segundos del segundo episodio, luego que el cafetero Ramos no respondiera a la cuenta del réferi tras visitar la lona por los impactos del peleador originario de Hermosillo, Sonora, pero quien entrenó en Los Mochis, Sinaloa, bajo la supervisión de la familia Montiel.

Sánchez (28-2-2, 22 Ko's) bombardeó con combinaciones de golpes a un rival que se mostró valiente, que se levantó de una caída en el primer round para seguir en la contienda y que después de visitar la lona por segunda vez en el segundo asalto, ya no pudo continuar. El púgil sonorense se vio rápido, con dominio de la distancia y sus repeticiones al cuerpo que minaron la resistencia del sudamericano.

En el pleito coestelar, la campeona mundial Gallo CMB defendió con éxito su corona al terminar en el sexto round a la brasileña Simone Da Silva, gracias en parte a su incesante golpeo a las zonas blandas.

La mexicana salió a presionar desde el primer momento a la brasileña, que respondió en varias ocasiones con peligrosos contragolpes, pero el castigo al cuerpo de Rivas terminó por doblegarla lo que obligó a la detención del combate por parte del réferi al 1:27 minutos del sexto round.

Esta victoria mantiene a la coahuilense en el camino a la pelea que cada vez se ve más cerca contra la tijuanense Jackie "Princesa" Azteca" Nava, monarca mundial Superpluma de la AMB y CMB. Rivas se vio poderosa y muy precisa en sus ataques con combinaciones que siempre tuvieron un remate de izquierda al hígado de una valiente retadora que terminó por doblegarse de dolor y la envio a la lona se levantó muy valiente y la monarca se lanzó con todo para que el réferi detuviera el combate.

En el respaldo, el sinaloense Adrián 'Chinito' Young, detuvo en 10 episodios a Marco 'Poema' Juárez, en un pleito pactado precisamente a 10 capítulos en la división de peso Ligero. Young mejoró a 22-1 con 18 nocauts, mientras que Juárez se quedó con 8-4-1 y 3 nocauts.

^ Al Inicio ^