<
>

Ganan Vargas y Zamora en Metepec

El prospecto mexiquense Rey Vargas no pudo noquear al valiente filipino Edward Mansito ante un lleno en el Palenque de la Feria de Metepec, Estado de México, pero al final le alcanzó para llevarse el triunfo por la vía de los puntos y quedarse con el cetro Internacional Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Vargas (24-0, 20 Ko's), de 24 años, logró colocar los mejores golpes e incluso estuvo cerca de noquear en dos rounds al tagalo Mansito (13-2-2, 7 Ko's), luego de mandarlo a la lona con una mano derecha cruzada, y después al lastimarlo con un poderoso gancho al hígado que le hizo prácticamente paralizarse en el centro del ring, pero Rey no pudo finiquitar su obra y terminó ganando luego de 10 episodios por tarjetas de 100-88, 100-88 y 100-88.

El arsenal de golpeo fue evidentemente mucho mejor a favor del púgil mexicano, quien mostró su velocidad y poder en los nudillos, pero no pudo detener el ímpetu del púgil filipino, quien incluso dio la impresión de cerrar mejor el combate, en parte debido a una aparente lesión en la pierna derecha del aún monarca internacional.

En la pelea coestelar de la jornada, la mexiquense Ibeth 'Roca' Zamora hizo efectiva su juventud y buena preparación ante la veterana estadounidense Jolene Blackshear y retuvo el cetro Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo por la vía de la detención técnica en seis episodios.

La mexicana, de 26 años, 19 menos que su retadora, era amplia favorita para retener la faja y pese a los intentos de boxeo de la estadounidense, terminó por imponer su presión efectiva con base en el jab y ganchos con ambas manos hasta que la retadora desistió de su intento y no salió para el séptimo capítulo.

Zamora (23-5, 9 Ko's) buscaría la oportunidad de contender por la faja mundial de peso Mosca, en poder de la regiomontana Arely Muciño, mientras que la estadounidense Blackshear anunció su retiro del boxeo, del que se fue con marca de 9-7 y 4 nocauts.