<
>

Ortega Desio: "Tenemos que ajustar detalles en la semana"

BUENOS AIRES -- Tras el amplio festejo de Argentina ante Paraguay, por 71-7, y la posterior coronación como campeón de la CONSUR Cup 2015, Javier Ortega Desio realizó un balance de la victoria y destacó lo que pudo mostrar el seleccionado nacional en medio de un clima desfavorable, en el duelo que definió el torneo.

"Fue un partido muy difícil, bajo unas condiciones climáticas complicadas. Nos encontramos con un equipo que salió a dar todo y fue duro en el contacto, presentaron batalla. Hubo cosas buenas y malas, hay aspectos para seguir trabajando, pero vamos por el buen camino", sentenció el ex tercera línea del San Isidro Club.

Además, el forward argentino, rescató las intenciones del equipo para poder plasmar, a pesar de todo, una misma idea de juego en cada encuentro. "Siempre tratamos de hacer lo que trabajamos durante la semana. Hicimos lo que pudimos, intentamos darle la mayor dinámica posible, más allá que las condiciones no daban para hacerlo, aunque por momentos lo pudimos lograr", contó.

Con un nuevo título para las vitrinas de la Unión Argentina de Rugby, y en un año cargado de compromisos, Ortega Desio puso la lupa en lo que se viene, con Fiji asomando como próximo desafío. "Tenemos que ajustar detalles en la semana. Ya jugamos ante Fiji, en la Pacific Cup, dos partidos, y es un rival muy duro. Sabemos que si le damos la pelota juegan muy bien al rugby. Hay que cambiar el chip".