<
>

Roland Garros: Federer, enojado por ser abordado por un espectador

PARÍS -- Tras su triunfo ante Alejandro Falla, antes de su salida del Philippe Chatrier, el suizo Roger Federer fue abordado por un aficionado, que, provisto de una cámara de fotos, burló la seguridad del estadio y se acercó al tenista.

"No estoy nada contento, pero nada", remarcó el número dos del mundo ante los periodistas, con el rostro serio, firme, para mostrar que su enfado era real. "De repente se encontró a mi lado. No sabía de quién se trataba y nadie reaccionaba", agregó.

El suizo, quien ya había sufrido un incidente similar con varios niños la víspera durante el entrenamiento, aclaró que "es verdad que no ha pasado nada, pero es una situación que uno no quiere vivir".

Considerado uno de los tenistas más escuchados del circuito, Federer pidió que se tomen medidas al respecto. "Este tipo de situaciones no deberían suceder en una pista. La cancha es nuestro lugar de trabajo, deberíamos estar seguros en ella", señaló.

El suizo asímismo recibió las disculpas del director del torneo, Gilbert Ysern, quien expresó su deseo de que no se repitan este tipo de incidentes.

No es la primera vez que Federer sufre un incidente de este tipo en Roland Garros. En 2009, tras ganar su única Copa de los Mosqueteros, un aficionado invadió la pista para intentar envolverle en una bandera, y colocarle una birretina hasta que unos segundos después intervino la seguridad y redujo al individuo.