Servicios de ESPN.com 9y

Pittsburgh Steelers muestran interés por jugar nuevamente en México

PITTSBURGH -- Recientemente el comisionado de la NFL, Roger Goodell, aceptó el interés de la liga en jugar un partido de temporada regular en México, citando un "interés renovado" entre los dueños de los equipos por permitir que eso suceda.

Días después de las declaraciones de Goodell, el presidente de los Pittsburgh Steelers, Art Rooney II, se mostró convencido por la idea y expresó su deseo de jugar próximamente en México.

Durante una entrevista con la página de internet oficial del equipo, Rooney señaló su apoyo a la idea de globalizar la NFL, específicamente en México.

"Nos gustaría jugar otro partido en México en algún momento, y la parte de llevar el fútbol americano de la NFL a otro país es algo en lo que estamos interesados", declaró Rooney al portal. "Los Steelers están interesados en los otros partidos internacionales también, así que hay mucha actividad. Hay mucho interés en la NFL alrededor del mundo y estamos intentando mantenerlo en marcha".

Los Steelers se enfrentaron a los Indianapolis Colts en el Estadio Azteca de la Ciudad de México durante la pretemporada del 2000, con marcador favorable para los Colts 24-23.

Esa no fue la primera ocasión que Pittsburgh salió de las fronteras de Estados Unidos para disputar un partido, además de la Ciudad de México, los Steelers han jugado en Montreal (1990), Barcelona (1993), Tokio (1996), Dublin (1997), Toronto (2008) y Londres (2003), acumulando marca 2-4, incluyendo una derrota en su único partido oficial.

Antes de eso, los Steelers visitaron a los Toronto Argonauts de la CFL en 1960 en un partido de exhibición y en 1969 enfrentaron a los New York Giants en Montreal, también durante la pretemporada.

Goodell, por su parte, aceptó que los países en los que la liga tiene mayor interés de jugar pronto un partido son México y Alemania.

"Si tuviera que poner un plazo, me decepcionaría si no tenemos juegos en esos dos países en los próximos cinco años", sentenció Rooney, miembro del comité internacional de la NFL."Hay suficientes aficionados de la NFL en ambos [países] para apoyar un partido, así que sólo es cuestión de resolver la situación del estadio que funcione bien para nosotros así como poder instalar un sistema de transmisión y programación para que los partidos puedan ser transmitidos en esos países al tiempo que se juegan ahí".

El primer partido de temporada regular fuera de los Estados Unidos en la historia de la NFL se jugó en la Ciudad de México, cuando los Arizona Cardinals recibieron a los San Francisco 49ers en el 2005, lo que atrajo una cifra récord de asistentes de 103,467 personas para un juego de temporada regular .

"En Alemania, sabemos que hay interés en jugar allá", refirió Goodell. "Sabemos que hay un interés renovado en jugar en México, un partido de temporada regular. Lo evaluaremos. Hay interés en jugar un Pro Bowl en Rio de Janeiro, vamos a evaluar todo eso. La pasión por nuestro deporte está creciendo de manera global y queremos responder a eso. Queremos responder de la manera correcta, en los mercados adecuados".

Aunque no descartó una eventual visita a Brasil, Rooney señaló que es el candidato menos viable para albergar un partido de la NFL en este momento.

"Brasil probablemente es el único que está en las primeras etapas de discusión para tratar de determinar si recibirían bien el juego y que tipo d audiencia podría haber", expresó Rooney. "Brasil es el único que diría es nuevo en la discusión, y en mi opinión pasará algún tiempo para que se concrete".

Respecto a México, Rooney reconoce que los Steelers no están solos en cuanto a afición se refiere, aceptando que los Dallas Cowboys también tienen gran apoyo.

"Hay algunos equipos que tienen un gran seguimiento en México", indicó Rooney. "Los Dallas Cowboys también tienen una gran afición en México, pero los Steelers son un poco extraños en cuanto a ser populares en México, porque estamos en la parte norte de los Estados Unidos. La mayoría de los equipos con afición en México se ubican cerca de la frontera.

"Tenemos muchos aficionados que vienen de México para partidos y visitas a Pittsburgh. Es muy especial poder volver y tener a algunos de nuestros jugadores visitando campamentos, permitirle a la gente de México acercarse un poco y tener una experiencia con los Steelers de una manera especial".

^ Al Inicio ^