<
>

Deira: "El equipo merecía esta clasificación"

BUENOS AIRES -- Pueyrredón logró su primer objetivo del año: venció a San Martín y se metió de nuevo en el Top 14. De esta manera jugará por segundo año consecutivo con los mejores del rugby doméstico, aunque no se conforma sólo con eso. Así lo refleja uno de sus referentes, Sebastián Deira, que en charla con Scrum no ocultó su felicidad: "Es una alegría inmensa, trabajamos mucho para poder estar. Tenemos un equipo que lo merece. Podemos hacerle partido a cualquiera, lo demostramos con muy buenos rendimientos en la primera ronda contra SIC y Lomas".

- Se meten por segundo año consecutivo entre los mejores 14, ¿eso les da más chances de fortalecerse y madurar como grupo?
- Sí, por suerte tenemos un grupo armado, nos llevamos muy bien entre todos los chicos. Yo soy de los más grandes del grupo, pero sigue siendo muy divertido. La pasamos muy bien, y cerrar la primera parte con esta clasificación es increíble.

- Con San Martín el nivel de juego no fue el mejor, hubo mucho nerviosismo, ¿cómo lo viviste?
- No jugamos un buen partido, tuvimos muchos errores. Pero estos partidos tienen un condimento extra, es definitivo, hay que ganar como sea e hicimos todo lo posible para poder entrar al Top 14.

- Pese a no ser una buena tarde de su pateador Diego Walter (falló dos penales, una conversión y sólo acertó el drop del final), el equipo no se resignó y logró el triunfo, ¿se puede marcar como una virtud haber ganado sin contar con ese aporte fundamental?
- Risas. Pobre Dieguito, lo bancamos igual. Por ahí lo intimidaron las haches altas, aunque fue a patear al SIC durante la semana, pero se reivindicó con el drop del final. Lo importante era mantenerse los 80 minutos concentrados, y haber mantenido el ingoal en cero fue fundamental. Ahora se vienen equipos fuertes y se va a complicar. Igual tenemos que seguir trabajando, tenemos un muy buen staff que nos va a saber llevar por el buen camino.

- El próximo sábado ya arranca el Top 14, no hay tiempo de descansar ni relajarse...
- Sí, no lo puedo creer. La fecha libre que teníamos la tuvimos que usar para lograr la clasificación. Lo bueno es que ganamos, porque si no hubiese sido peor, más difícil para la cabeza.

- ¿Qué Top 14 imaginás? ¿Pensás que los que vienen del Nacional llegan con una ventaja por ritmo de juego e intensidad?
- No sé si una ventaja, porque esos equipos están ahí porque se lo merecen, hicieron bien las cosas el año pasado para estar. Los partidos van a ser durísimos, lo bueno es que vamos a jugar en un nivel que nos sirve para seguir mejorando y progresando.

- ¿Ya se plantearon un objetivo para el Top 14?
- Sí, el objetivo es quedar entre los primeros siete y poder jugar el Nacional de Clubes el año que viene.

- Es un objetivo alto...
- Hay que ponerse objetivos altos. Después del año pasado, que no ganamos ni un partido en Top 14, hay que reivindicarse. Ponernos este objetivo nos va a obligar a apretar el acelerador y con el antecedente del año pasado, sumar un poco de presión.