<
>

Giraldo venció a Young en primera ronda de Roland Garros

PARÍS -- Luego de la derrota de Alejandro Falla, el colombiano Santiago Giraldo (64°) no tuvo mayores sobresaltos ante el estadounidense Donald Young (52°) y se impuso por 6-4, 7-5 y 6-3 para avanzar a la segunda ronda de Roland Garros.

Buena actuación de Giraldo, quien llegó en alza a París por su buena semana en Ginebra. A pesar de tener algunas dudas con su servicio, la devolución del colombiano respondió a la perfección, firmó nueve quiebres en todo el partido y selló su éxito en tres parciales. Ahora, un desafío mayor: el belga David Goffin.

El pupilo de Felipe Berón supo reaccionar a tiempo en el primer set y, tras verse abajo en el marcador, consiguió dos golpes con la devolución para adueñarse de la manga inicial. Las chances de quiebre, una constante en todo el duelo: Giraldo llegó a tener 27 oportunidades.

El colombiano aprovechó el envión y se puso rápidamente 2-0 en el inicio del segundo, pero cayó en un bache y cedió su servicio en dos ocasiones (cinco en total) para encontrarse 2-4 abajo. Ahí, de nuevo la recuperación. Aprovechando los errores no forzados de Young (terminó con 53; Giraldo, con 27) pudo torcer la historia.

En el tercero, un panorama similar. El reciente semifinalista de Ginebra pidió trainer con el marcador 2-1 a favor, pero nuevamente quedó debajo en el marcador. Sin embargo, desde la devolución se abrió paso y ganó los últimos cuatro juegos del partido para sellar su pase a la segunda ronda.

Cabe destacar que Giraldo es el único colombiano que queda en el cuadro de singles de París, luego de las derrotas de Alejandro González y Mariana Duque Mariño en la clasificación y la caída de Alejandro Falla, tras entrar como lucky loser por perder en la qualy, ante Roger Federer en la primera ronda del cuadro principal.