<
>

Los 10 jugadores de Chivas que buscan revancha en las Semifinales

MÉXICO -- De la última semifinal de Chivas en el Clausura 2011 al día de hoy, donde enfrentan a Santos en esta misma instancia, sobreviven 10 jugadores que son: Luis Ernesto Michel, Omar Esparza, Patricio Araujo, Miguel Ángel Ponce, Kristian Omar Álvarez, Marco Fabián de la Mora, Antonio Gallardo, Jorge Enríquez, Érick Torres y Jesús Enrique Sánchez.

Fueron 30 elementos los que utilizó en esa ocasión José Luis Real; 10 repiten ahora con José Manuel de la Torre y 20 vivirán por primera vez una semifinal con el Rebaño Sagrado.

En aquella ocasión, esos 10 elementos tuvieron que vivir la amarga derrota ante Pumas, que a la postre, se coronaría. Por lo que ante Santos buscarán 'revancha'.

El 33% por ciento de la actual plantilla ya sabe lo que es la presión en el equipo más popular de México; el resto, el 66%, vivirá por primera vez esta instancia con Guadalajara.

El Clausura 2015 significa el retorno del cuadro tapatío a semifinales a la espera de ver qué pasa en la serie ante Santos Laguna, equipo con el que empató en el juego de ida en el Territorio Santos Modelo.

SIETE SEMIFINALES EN LA ERA VERGARA

En fase de semifinales, el Rebaño Sagrado ha clasificado en siete ocasiones, tomando en cuenta el actual torneo. La primera fue en el Clausura 2004 con Hans Westerhof, dejó en el camino a Toluca y llegó a la final misma que perdió contra Pumas.

Una más fue en el Clausura 2006 con "Chepo" de la Torre, pero esta vez se toparon con Pachuca que los dejó fuera. En el Apertura 2006, y nuevamente con José Manuel, Guadalajara llegó a 'semis' en el Clásico Nacional, donde se dieron el lujo de eliminar al equipo América, y ante Toluca se coronaron campeones de ese torneo.

Para el Clausura 2007, América se cobró la factura dejando fuera al cuadro tapatío. En el Apertura 2007 el verdugo fue Atlante y la más reciente eliminación se dio en el Clausura 2011, donde Pumas se encargó de dejarlo fuera.

Antes de las Semifinales de este Clausura 2015, Chivas ha disputado 12 encuentros, de los cuales 3 son victorias, 4 empates y 5 derrotas.