<
>

Dueños de los equipos se reunirán para definir al presidente de la FMF

MÉXICO -- Este lunes se llevará a cabo la asamblea de dueños de equipos de la Liga MX, en la que el punto principal a tratar será la salida de Justino Compeán de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la eventual llegada de Decio de María.

Tras nueve años como máximo jerarca de la FMF, Compeán se despedirá con una serie de éxitos, pero también con momentos que pudieron convertirse en serios fracasos, sobre todo a nivel mayor.

Durante su gestión, se consiguió el título de la Copa del Mundo Sub 17 2011, el subcampeonato en esa misma categoría en Emiratos Arabes Unidos 2013, el tercer lugar en el Mundial Sub 20 Colombia 2011 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, así como las Copas Oro 2009 y 2011.

En eliminatoria hacia Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 tuvo momentos de verdadera incertidumbre, al grado que el Tri tuvo que disputar un repechaje ante Nueva Zelanda para ganarse un sitio en la competencia que se celebró en suelo brasileño.

Durante su gestión, pasaron nueve técnicos con el Tri mayor: Hugo Sánchez, el sueco Sven Goran Eriksson y Javier Aguirre, rumbo a Sudáfrica 2010, así como Efraín Flores y Enrique Meza, de manera interina, José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera, de cara a Brasil 2014.

Su lugar sería ocupado por Decio de María, que actualmente preside la Liga MX, y es bien visto por los "dueños del balón", para que continúe con los éxitos deportivos, pero sobre todo con los económicos.

Mientras que Enrique Bonilla asumiría la presidencia de la Liga MX, aunque eso no es un hecho, ya que existen voces que no lo quieren en ese puesto, por lo que está en veremos dicha designación.