Télam 9y

Gimnasia: Tarabini ganó dos medallas de plata en Copa del Mundo

ANADIA -- La marplatense Ayelén Tarabini, una de las figuras del seleccionado argentino de gimnasia artística categoría mayores y medallista en los Juegos Odesur 2006 y 2010, conquistó hoy dos preseas de plata, en las pruebas de suelo y viga, en la Copa del Mundo de Anadia, Portugal.

Tarabini, de 22 años, becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y ganadora de la medalla de plata por equipos en los Juegos Odesur 2006 y de bronce en los de 2010, quedó segunda en la final de suelo con 13,425 puntos, detrás de la húngara Dorina Boczogo, que venció con 13,650.

Tarabini disputó su quinta final del año en suelo, prueba en la que es líder del ranking mundial: logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Ljubljana, Eslovenia; quedó cuarta en Cottbus, Alemania, quinta en Doha, Qatar, de marzo pasado, y quinta en en San Pablo.

En la final de viga, Tarabini, -única americana- quedó en el segundo puesto con 13,475 puntos, detrás de la sueca Emma Larsson,que ganó con 13,600 unidades. Así, logró su primera medalla en el año esta especialidad, en cuatro finales: fue octava en la Copa del Mundo de Cottbus; séptima en Qatar, de marzo pasado y quinta en San Pablo, Brasil.

El sábado pasado, el rosarino Federico Molinari, octavo en la prueba de anillas en Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó la medalla de oro en Portugal.

Molinari, que consiguió en Londres el diploma olímpico al finalizar octavo y se convirtió en el primer representante nacional clasificado para una final olímpica en anilla, terminó primero con 15.275 puntos, en su tercera competencia del año; segundo quedó el cubano Manrique Larduet,con 14,825, y tercero Tommy Ramos, de Puerto Rico, con 14,775.

El atleta rosarino, de 31 años, logró así su segunda medalla de 2015 ya que obtuvo la de bronce en en la Copa del Mundo de San Pablo, Brasil, el 1 de mayo pasado, y, además, el quinto puesto en la Copa del Mundo de Varna, Bulgaria, el 9 de mayo.Molinari, 14to en el mundial de China del año pasado y undécimo en el de Bélgica 2103, ganó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano 2013 de Puerto Rico y obtuvo el segundo puesto en los Juegos Odesur de Chile 2014.

Los próximos compromisos del seleccionado argentino serán el Campeonato Sudamericano de adultos en Cali, Colombia, del 16 al 22 de junio; los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá,de julio,y el mundial de Glasgow, Escocia, del 24 de octubre al 2 de noviembre.

^ Al Inicio ^