<
>

Murió Cristian Gómez, de Atlético Paraná, tras desplomarse en el campo

BUENOS AIRES -- Cristian Gómez, defensor de Atlético Paraná, se desplomó durante el partido ante Boca Unidos y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Escuela, donde tras intentar reanimarlo confirmaron su fallecimiento.

El fallecimiento fue confirmado por eleEl director asociado del Hospital Escuela de Corrientes, Alfredo Revidatti, quien informó que el defensor "padecía una arritmia cardíaca y durante el traslado en la ambulancia sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que los médicos le practicaron trabajos de reanimación".

Gómez, quien tenía 27 años, se desvaneció a los 32 minutos del primer tiempo del partido, por la 16ª fecha del campeonato de la B Nacional, que su equipo perdía ante Boca Unidos 1-0 en el nuevo estadio de los correntinos y fue trasladado desde el campo de juego en ambulancia hasta el centro médico donde se confirmó el fatal desenlace.

Antes de conocer el desenlace fatal, los futbolistas de ambos equipos, de común acuerdo con el árbitro Facundo Tello, preocupados por la salud de Gómez, decidieron suspender el encuentro a los 32 minutos del primer tiempo, cuando se imponían los aurirrojos 1-0, por una conquista de Juan Bravo.

Una vez que el defensor entrerriano llegó a la guardia del hospital, los medicos trabajaron arduamente para lograr reanimarlo, pero después de más de 45 minutos de trabajo dieron la mala noticia del fallecimiento del jugador.

Ramón Gómez, veedor de la AFA, señaló en declaraciones radiofónicas que el futbolista "llegó sin signos vitales" al hospital y que "no pudieron reanimarlo".

"El jugador cayó desvanecido, fue como ataque de epilepsia y por la reacción de los jugadores vimos que era algo grave", dijo el veedor de AFA, quien aseveró que por estas horas "se estaba esperando la orden del juez para autorizar el traslado del cuerpo".

El delantero de Boca Unidos, José Vizcarra, se hizo presente en el centro asistencial para acompañar al plantel de Atlético Paraná, junto con otros jugadores del elenco local, que se mostraron visiblemente afectados por la situación. "Es un colega, lo que vi desde la tribuna fue la desesperación de sus compañeros. Rogamos que no sea más que un susto, pero lamentablemente se confirmó el fallecimiento", lamentó Vizcarra entrecortado por el llanto.

El plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Atlético Paraná se encontraba en una sala aislada del hospital Escuela, visiblemente consternados por la muerte repentina de este futbolista rafaelino de 27 años, cuyo traslado desde la cancha de Boca Unidos al hospital se realizó en solo siete minutos, debido a un operativo especial coordinado por la Policía de Corrientes.

Como consecuencia del deceso, en señal de solidaridad con los familiares de Gómez, la AFA de común acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados decidió suspender los tres últimos cotejos de la jornada, Tigre-River Plate, correspondiente a la categoría principal, y dos de la B Nacional, Unión de Mar del Plata-Central Córdoba de Santiago del Estero y Sportivo Belgrano-Ferro Carril Oeste.

Gómez había debutado en la Primera de 9 de Julio de Rafaela en la temporada 2009 y luego pasó por Deportivo Armenio y Sportivo Patria de Formosa, hasta recalar en Atlético Paraná.

COMUNICADO DE LA AFA
La Asociación del Fútbol Argentino difundió un comunicado en el que expresa "dolor" por la muerte de Cristian Gómez, futbolista de Atlético de Paraná.

En un breve texto, la casa madre del fútbol manifestó su "profundo dolor" y se pone "a disposición" de los "familiares y amigos" del rafaelino.

El texto completo es el siguiente: "En otro domingo triste, la Asociación del Fútbol Argentino manifiesta su profundo dolor por el fallecimiento del jugador Cristian Gómez, en ocasión del partido entre Boca Unidos y Atlético Paraná, equipo en el que actuaba. Esta asociación se pone a disposición de sus familiares y amigos".