<
>

M19: Alumni aplastó a Lomas y sigue invicto

El elenco de Tortuguitas no tuvo inconvenientes ante el Tricolor. ProFocus / Ignacio Izaguirre

BUENOS AIRES -- La menores de 19 de Alumni sigue ganando y no afloja. Esta vez, la victima fue Lomas, a quien venció holgadamente por 54-14, y el conjunto de Tortuguitas continúa como líder de la Zona B del Grupo II con cinco victorias y ninguna derrota.

Por cuestiones climáticas, el partido se trasladó al anexo de los de rojo y blanco y, desde el prinicipio, el local empezó a imponer condiciones. Intenso y decisivo, pasó a su rival por delante en los primeros minutos y sumó un global de 19-0 en 20 minutos. Felipe Sartán, Santiago Ceresi y Juan Otondo apoyaron. Alumni hacía lo que tenía que hacer, jugaba a su merced, tanto con los forwards como en la línea, y no sufría problemas.

Sobre el final de la primera etapa, la visita emparejó el encuentro y se encontró con el descuento en manos de Santiago Schmidt, quien fue vivo e interceptó un pase contrario para correr en soledad hacia debajo de la hache. Lomas, con poco, se las ingeniaba para complicar a los de Tortuguitas partiendo desde los forwards, una de las armas más importantes del conjunto de Longchamps.

A sabiendas de su fortaleza en el scrum, los del sur se propusieron buscar el partido por esa vía y el partido comenzó a jugarse en campo de Alumni, quien se mostraba incómodo en la cancha, sufría penales en contra y se veía obligado a utilizar la patada para salir de su campo. Segundo Gabiña había estirado la ventaja para el local, pero Santiago Fernández Cuenca achicaba distancias para el visitante y el partido se mantenía abierto.

El conjunto rojo y blanco pujó por la obtención de la pelota y le dio frescura al pack con un par de cambios, los cuales le dieron crédito. Se dedicó a manejar mejor la pelota, generar mejor el offload y lastimar a Lomas por afuera. Lentamente, el conjunto de Tortuguitas volvió a tomar el protagonismo y se floreó con una goleada lapidaria.

Santiago Ceresi, Juan Patricio Anderson, Felipe Sartán y Tomás Pagano, aportaron su try para que el local sume su quinta victoria consecutiva ante un rival desdibujado e intermitente en la cancha. Además, contó con un gran Lucas Frana, quien acertó sietes de las ocho conversiones. Alumni volvió a festejar y se está acostumbrando a hacerlo.


SÍNTESIS

ALUMNI (54): 1- Juan Otondo, 2- Julián Acuña, 3- Franco Biggi, 4- Juan Patricio Anderson, 5- Santiago Aldunsin, 6- Ignacio Etchegoyen (c), 7- Max Smith, 8- Santiago Ceresi, 9- Felipe Sartán, 10- Lucas Frana, 11- Tomás Pagano, 12- Gonzalo Ambroa, 13- Joaquín Ginebra, 14- Francisco Michelli, 15- Segundo Gabiña.

Ingresaron: Tomás Ferreyra, Bautista Basolo, y Santiago Ruiz Guiñazú.

Entrenadores: Martín Pepe, Adrián Mésaros, y Cristian Oppel.

LOMAS (14): 1- Francisco Scaramella (c), 2- Mateo Scardaccione, 3- Maximiliano Carolo, 4- Joaquín Fanlo, 5- Lucas Dorelle, 6- Matías Manes, 7- Fermín Trucco, 8- Santiago Fernández Cuenca, 9- Agustín Pentreath, 10- Santiago Schmidt, 11- Germán Couto, 12- Santiago Nayib, 13- Agustín Rodríguez, 14- Alejo Berdini, 15- Marcos Delgado.

Ingresaron: Santiago Souto y Lisandro Casas. Entrenadores: Martín Insaurralde, Joaquín Couto, y Federico Vindel.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' Try de Felipe Sartán, convertido por Lucas Franca (A), 20' Try de Santiago Cerisi, convertido por Lucas Frana (A), 22' Try de Juan Otondo (A), 29' Try de Santiago Schmidt, convertido por Alejo Berdini (L).

Resultado parcial: Alumni 19-7 Lomas.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' Try de Segundo Gabiña, convertido por Lucas Frana (A), 16' Try de Santiago Fernández Cuenca, convertido por Alejo Berdini (L), 20' Try de Santiago Cerisi, convertido por Lucas Frana (A), 26' Try de de Juan Patricio Anderson, convertido por Lucas Frana (A), 28' Try de Felipe Sartán, convertido por Lucas Frana (A), 31' Try de Tomás Pagano, convertido por Lucas Frana (A).

FIGURA: Lucas Frana (A).
AMONESTADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Ezequiel Picone.
CANCHA: Alumni.