<
>

Mexicano Paolo Medina anotó en triunfo de Real Madrid Cadete "A"

MÉXICO -- En las épocas en que la prensa mexicana y de España habla del Javier "Chicharito" Hernández en el Real Madrid, no muy lejos de ahí, otro mexicano más triunfa en el conjunto 'Merengue'. Se trata de Paolo Medina Etienne, un jugador de 16 años de edad quien este fin de semana se proclamó campeón con el cuadro de la 'Casa Blanca' en la categoría Cadetes A, del futbol español.

Medina Etienne alcanzó el título, que matemáticamente había asegurado hace un par de jornadas, en el triunfo sobre el Getafe 'B' por 6-0 dentro de la fecha 30 y donde colaboró con una anotación en la goleada. El resto de los tantos fueron marcados por Guti, Nicu, Fran García, Martín y Elliot.

Al término de la temporada el Cadete A del Real Madrid, es el menos goleado de su grupo con apenas 6 tantos recibidos, por 122 goles a favor para una diferencia de +116.

Paolo, nació un 28 de mayo de 1999 en Orizaba, Veracruz, y cumplirá 17 años en cuatro días. El novel jugador forma parte de la plantilla que dirige el ex jugador argentino Santiago Solari, y se desempeña por el extremo derecho, aunque también puede jugar la banda izquierda.

De acuerdo al portal del equipo Real Madrid en sus fuerza inferiores, Paolo, quien llegó a España a la edad de 3 años, destaca por su velocidad y asistir a sus compañeros, su habilidad para recortar y llegar a la línea de fondo.

A su corta edad las miradas ya han sido puestas por los directivos del futbol mexicano a nivel de selecciones nacionales al ser llamado en la categoría Sub 17 para disputar el Torneo de Montaigu, en Francia.

Medina se ha descrito como un ferviente admirador de Cristiano Ronaldo e Iker Casillas, pero sin olvidar sus raíces mexicanas. Es seguidor de los Diablos Rojos de Toluca por afinidad familiar, pues en la capital mexiquense nació su padre.

El mexicano comenzó su trayectoria en el Deportivo Alcobendas (2007-2009), y luego pasar a las filas del Real Madrid a mediados del 2009. Las categorías en las que ha jugador son: Alevín B (2009-2010), Alevín A (2010-2011), Infantil B (2011-2012), Infantil A (2012-2013), Cadete B (2013-2014) y Cadete A (2014 a la fecha).