<
>

Los Pumitas viajaron rumbo al Mundial Juvenil

BUENOS AIRES --El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años partió hacia Italia, para disputar el Mundial Juvenil 2015, que se desarrollará entre el 2 y el 20 de junio.

La delegación nacional tomó el vuelo AZ681, de la compañía aérea Alitalia, con destino a Roma, para hacer escala antes de arribar a Milán, donde tomará un ómnibus hasta la ciudad de Brescia.

El entrenador del Seleccionado, Nicolás Fernández Lobbe, contó uno de los objetivos del equipo para éste torneo: "Nos planteamos ser competitivos y jugar de igual a igual ante cualquier equipo del mundo, queremos tener la posibilidad de ganar los partidos, más allá de que luego se definirán por detalles. Tenemos confianza".

A su vez, manifestó: "Nos enfocamos más en Irlanda, que es el rival del debut, ya que luego podremos observar a Nueva Zelanda y Escocia durante la Copa. Irlanda es un muy buen equipo, que tiene un juego integrado, con muy buenos backs y con una tercera línea muy fuerte, más una buena obtención. El objetivo nuestro está puesto en ese partido".

Argentina debutará en el certamen el martes 2 de junio, ante Irlanda, a las 11:30 de nuestro país. Posteriormente, el sábado 6 enfrentará a Nueva Zelanda desde las 13:30, mientras que cerrará la etapa clasificatoria ante Escocia, el miércoles 10 del mes próximo, a las 11:30.

El capitán de Los Pumitas será Bautista Ezcurra, jugador de Hindú Club que ya cuenta con la experiencia de haber disputado el Mundial del año pasado. El centro, señaló: "En los Mundiales Juveniles, por ser sólo 12 equipos, todas las Zonas son duras. Irlanda y Escocia son dos equipos muy buenos y parejos, mientras que Nueva Zelanda siempre es favorito. Creo que ningún equipo es favorito y que le podemos ganar a cualquiera, si estamos enfocados".

UAR