<
>

Grupo de Carlos Slim celebra múltiples éxitos de equipos en los que invirtió

Mexsport

MÉXICO -- El mexicano multimillonario Carlos Slim llegó al futbol para jugar finales. Desde el 2012 que entró a la industria del balompié en México y España, sus equipos lo han llevado a cuatro finales.

El magnate llegó a revolucionar la industria. En septiembre del 2012 incursionó al futbol mexicano al adquirir el 30% de las acciones del Club León, Club Pachuca y La Universidad del Fútbol.

En el día de su presentación como socio dio el primer golpe al anunciar, a través de su gente, que los esmeraldas serían transmitidos por una televisora diferente a las señales abiertas de México. Esto rompió el duopolio televisivo del futbol mexicano.

Los resultados deportivos del León lo acompañaron en sus decisiones, pues el conjunto verdiblanco impuso un estilo de juego que llamó la atención de todos en la Liga Bancomer MX y que sobre todo llegó a dos finales consecutivas (Apertura 2013 y Clausura 2014), ganando ambas, una ante el América en el Azteca (5-1) y otra ante Pachuca (4-3) para coronarse así como el segundo equipo bicampeón en torneos cortos y ser el primero en ser bicampeón en campeonatos largos y cortos.

El Pachuca también le trajo buenos resultados, su cantera tuvo una nueva generación importante y con un equipo plagado de jóvenes llegó a la final del primer semestre del año 2014. Los Tuzos no ganaron, pero Slim no perdió, pues ya como final salía ganado pues se enfrentaron los dos equipos en los que está inmerso en el futbol mexicano, Pachuca y León, y los verdes fueron campeones.

A los dos meses de haberse asociado con el Grupo Pachuca, Carlos Slim decidió invertir en el futbol español al hacerse el accionista mayoritario del Real Oviedo, un equipo de la Segunda División B pero con historia en Primera División.

Luego de salir de a poco de la crisis, el conjunto carbayón ya fue campeón del Grupo 1 en este año y están en la gran final por el ascenso a la Segunda División o también llamada Liga Adelante, antesala a la Liga BBVA (Primera División).

Real Oviedo jugó este fin de semana la ida contra el Cádiz que concluyó en empate y bajo la presencia de Carlos Slim en las gradas. El magnate llegó el viernes a Asturias para ver la cuarta final que le han regalado sus equipos desde el 2012 que entró al mundo del futbol, donde ya levantó dos trofeos, ambos con el León de la Liga Bancomer MX.