<
>

Nacional dice adiós al Clausura y Peñarol sigue firme en el liderato

MONTEVIDEO -- El Nacional uruguayo cayó hoy por 1-0 frente a Cerro y dijo adiós a sus posibilidades de ser campeón del torneo Clausura, que a dos jornadas del final sigue liderado por el Peñarol merced a su triunfo del sábado ante Rentistas por 0-2.

Un solitario gol de José Luis Tancredi a dos minutos de la reanudación dio los tres puntos a Cerro, que les valen para abandonar la zona de descenso y enviar a Nacional, campeón del Apertura, al partido por la definición del campeonato, pues el Clausura ya no será posible para los albos.

Nacional quedó en la sexta plaza, con 20 puntos, sin opción matemática de alcanzar los 27 que suma el líder, Peñarol, cuando sólo quedan dos jornadas por disputarse.

Sin necesidad de forzar la máquina, Peñarol ganó el sábado a Rentistas en el estadio Centenario con un gol de Jonathan Urretavizcaya en la primera parte y otro Marcelo Zalayeta cuando el partido llegaba a su fin.

Los carboneros siguen en la cima y caminan con paso firme hacia el título del Clausura y la final del campeonato uruguayo, donde espera Nacional con sus laureles ganados del Apertura y de la tabla anual.

También el sábado jugó River Plate, que goleó al Tanque Sisley por 4-0 y no pierde comba en la persecución del liderato, del que sólo le separa un punto.

Michael Santos fue el gran protagonista de la tarde al convertir tres de los goles, el primero de ellos en los primeros compases del partido, teniendo que esperar a los diez minutos finales para anotar los otros dos.

Nicolás Schiappacasse redondeó el marcador para los darseneros, que no cesan en su empeño de salir campeones.

Aunque aún le salen las cuentas, la derrota hoy de Danubio por 0-1 ante Sud América frenó en seco sus aspiraciones y aunque se mantiene con 23 puntos cayó hasta la cuarta posición.

Gastón Colman fue el encargado, en el minuto 67, de restar papeletas de campeón a los de la curva de Maroñas.

Con los mismos puntos que Danubio tratarán de apurar sus posibilidades en las dos fechas restantes Juventud y Defensor Sporting.

Juventud se impuso por 1-3 a Rampla Juniors con triplete de Cristian Palacios. Orlando Muriel descontó para los locales.

También a domicilio ganó Defensor Sporting, que superó por 1-2 a Atenas con goles de Adrián Luna y Felipe Rodríguez. Facundo Peraza marcó para los de San Carlos a dos minutos de final.