DYN 9y

Gallardo criticó a la AFA por demorar la suspensión de Tigre-River

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, calificó como "gran desorganización" el hecho que la AFA suspendiera el encuentro ante Tigre una vez que el plantel millonario llegó al Estadio Don José Dellagiovanna y no antes, ya que el rumor de suspensión circulaba desde temprano.

"Vivimos en Argentina, una gran desorganización. Esto se sabía desde las cuatro de la tarde, según cuentan. Mucho antes que nosotros saliéramos", se quejó Gallardo en rueda de prensa. Es que tras la repentina muerte del defensor de Atlético Paraná Cristian Gómez, quien se desvaneció en el encuentro que su equipo jugaba ante Boca Unidos en Corrientes, el parate de la fecha comenzó a circular como una posibilidad.

"En el Monumental nos avisaron que se podía suspender, pero no lo habían confirmado, por eso vinimos a Tigre", precisó el director técnico.

Por otro lado, Gallardo sostuvo que se trata de "una decisión del gremio en conjunto con AFA" y mostró su respeto hacia la familia del jugador. "Es un caso doloroso y mis condolencias a la familia, no dependía de nosotros si se jugaba o no".

En cuanto al futuro inmediato, el entrenador afirmó que no le comunicaron ninguna fecha probable para jugar ante Tigre y que el lunes se entrenarán "en el club" perparando el viaje hacia Belo Horizonte para el desquite ante Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

^ Al Inicio ^