<
>

Independiente del Valle recuperó la punta y Liga sigue invicto en Ecuador

GUAYAQUIL -- El Independiente del Valle recuperó el liderato, mientras Liga de Quito quedó segundo tras un empate sin goles, pero sigue invicto en el campeonato ecuatoriano, que se suspenderá desde hoy para dar paso a la preparación y participación de Ecuador en la Copa América 2015.

El Independiente del Valle ratificó su favoritismo para ganar la primera etapa, al imponerse por 1-2 en su visita al debutante de la primera división local en la actual temporada, River Plate.

Daniel Angulo abrió la cuenta para Independiente. Los de casa igualaron por intermedio del argentino Daniel Néculman, goleador del torneo con 11 tantos, pero en la última acción del partido Gabriel Cortés le dio el triunfo a la visita.

Liga de Quito cedió un empate sin goles ante Deportivo Cuenca y tiene 38 puntos, dos menos que el nuevo líder.

El campeonato ecuatoriano se paraliza desde hoy para dar paso a la preparación de Ecuador en la Copa América de junio próximo en Chile, y se reanudará una vez que concluya la participación de la selección.

Este fin de semana la mayor sorpresa la otorgó el colista del torneo, Aucas, que goleó por 2-5 a Liga de Loja, con dos goles de Omar Andrade, los demás fueron del uruguayo Horacio Salaberry y de Juan Villacres y Jairo Padilla. Descontaron Armando Gómez y José Cortéz.

El Deportivo Quito igualó 1-1 de local ante Mushuc Runa, que se adelantó con gol de Marvin Pita, mientras que el uruguayo Luis Maldonado logró el tanto capitalino.

En el último partido de la jornada, El Nacional venció por 0-2 al Barcelona con goles de Luis Luna y Miguel Álvarez.

El partido entre Universidad Católica y Emelec se aplazó por la participación de Emelec en Copa Libertadores, además de los encuentros que también tiene postergados con Liga de Quito y el Independiente del Valle.