Iván Cañada 9y

Los Gallos Blancos ante Santos Laguna, una Final inédita en el C2015

MÉXICO -- La Liga Bancomer MX tendrá una Final inédita. Querétaro y Santos, que chocan este jueves en el TSM a las 20:30 horas y luego definirán el título el dominfo a la misma hora, son los responsables de ello. Los dos finalistas que se disputarán el título del Clausura 2015 se verán las caras por primera vez en esta condición. Buena parte de que esto sea una realidad es gracias a Gallos, equipo que justamente debutará en una Final, luego de varios intentos fallidos.

El conjunto queretano apenas disputa su tercera Liguilla en su historia y hasta ahora consiguió pasar a una Final. Cuando se quedó más cerca en el pasado fue en 2011, cuando cayó (1-0) contra Tigres en las Semifinales. Si ahí acariciaron ese sueño, ahora se convirtió en realidad, gracias a dejar en el camino a Pachuca (2-2), al tener mejor posición en la tabla general.

En este aspecto, cabe señalar que los dos equipos que ahora son finalistas, hace menos de dos meses, peleaban por salir de los últimos lugares de la tabla.

En la jornada 10 de este certamen, Gallos era penúltimo lugar de la clasificación y Santos estaba en el puesto 13. La distancia entre ambos era apenas de tres puntos y pensar en puestos de Liguilla hasta esos momentos resultaba complicado.

Con el paso de las semanas cambiaron los panoramas y ambos equipos se clasificaron a la Liguilla justo en la última jornada. Los dos superaron las dos fases que tenían en camino y ahora llegaron a una Final donde se disputarán el título.

^ Al Inicio ^