Adriana Terrazas 9y

Numeralia de una final con su propia dosis de singularidad

MÉXICO -- Las semifinales de la Liga Bancomer MX alargaron las sorpresas que ya habían dado los cuatro peor clasificados al eliminar a los mejor ubicados del torneo regular. Ahora, otorgaron una inédita final entre los Gallos Blancos de Querétaro y Santos.

Los laguneros, quienes eliminaron a Chivas, son el quinto club en llegar a una final de torneo corto tras ser octavo lugar y la historia parece estar de su lado, pues los cuatro anteriores que llegaron en esa posición se coronaron (América en 2002, Pumas en 2004, Chivas en 2006 y León en 2014).

Será, además, la primera final de Pedro Caixinha luego de quedar eliminado en tres semifinales anteriores.

En caso de coronarse, Santos llegará a cinco títulos en torneos cortos, empatando a Pachuca con esa marca y siendo en conjunto los segundos más ganadores en este formato solo por detrás de Toluca, que presume siete campeonatos.

Por el lado de Querétaro, tuvo que llegar un auténtico 'Rey Midas' como Víctor Manuel Vucetich para rescatar al equipo en la jornada 8 (en lugar de Ignacio Ambriz) y otorgarles la primera final en su historia anteponiéndose a un marcador adverso de 2-0 en la ida frente a Pachuca.

La 'magia' del estratega estará en contra de los antecedentes, pues en torneos cortos nunca se ha coronado un clasificado en sexto lugar (cinco disputaron la final en esa posición: Necaxa en 1996, Cruz Azul en 1999, Pachuca en 2001, Monterrey en 2004 y Pachuca en 2014).

El rendimiento de jugadores destacados como Agustín Marchesín, se combinará con el anhelo de ver a un astro como Ronaldinho coronarse en la liga mexicana.

No son parte de los llamados 'grandes' del futbol nacional, pero el Querétaro-Santos tendrá sus propios ingredientes de singularidad de cara a definir quién levantará el título de campeón del Clausura 2015.

^ Al Inicio ^