<
>

Las tres claves en la victoria de Gallos Blancos sobre los Tuzos

QUERÉTARO -- Dos goles separaban al Querétaro de romper su propia historia. En casa recibieron a los 'Tuzos' del Pachuca que en el partido de ida lograron comprometer la magia del llamado "Rey Midas", Víctor Manuel Vucetich, sin embargo, esta vez la experiencia le ganó a la juventud y con goles de Ángel Sepúlveda y Jonathan Bornstein, Gallos Blancos jugará la primera final de su historia.

ÁNGEL SALVADOR

Querétaro salió al terreno de juego con ansias de encontrar un gol tempranero que los metiera de lleno a la pelea por un puesto en la final. Al minuto seis, Ángel Sepúlveda asustó a Oscar "Conejo" Pérez al colocar tremendo disparo en el travesaño.

Sepúlveda no quiso quedarse con las ganas de brindarle a los aficionados la emoción de abrir el marcador, por lo que minutos más tarde, al 12', Ángel venció al cancerbero visitante para hacer explotar en júbilo a La Corregidora.

GALLO "POWER"

Apenas comenzada la parte complementaria, Querétaro continuó como amo y señor del terreno de juego. Poco aparecía Tiago Volpi en escena, pues la defensa aplicó marca férrea sobre los atacantes hidalguenses que osaban entrar al área chica.

Para empatar la llave apareció el norteamericano Jonathan Bornstein al minuto 49, quien a pase de Danilo Verón logró vencer nuevamente al "Conejo" Pérez.

AJUSTE PERFECTO

En los últimos minutos del cotejo, Pachuca encontró la manera de encerrar a Querétaro con el objetivo de buscar el gol de la victoria, situación que obligó a Vucetich a ajustar la alineación para cerrar espacios.

William Da Silva y Emanuel Villa abandonaron el césped, para que Marco Jiménez y Víctor Milke tomaran su lugar con la intención de agotar el tiempo. Ya sobre el final, Danilinho intentó cerrar la llave, pero el "Conejo" no perdió la oportunidad de lucirse con espectacular atajada.

Finalmente llegó el silbatazo. Querétaro contra todo pronóstico se convirtió en una obra más del mágico Víctor Manuel Vucetich y disputará por primera vez una final en la primera división del futbol mexicano.