Iván Cañada 9y

Vucetich disputará séptima final en Liga Bancomer MX; cuarta ante Santos

MÉXICO -- Víctor Manuel Vucetich clasificó a su séptima Final de Liga como entrenador y cuenta con una característica: en cuatro de esas siete su rival ha sido Santos Laguna, mismo contrincante con el que repetirá Final por tercera ocasión consecutiva.

'Vuce' se ha convertido en un constante en Finales en los últimos años, sobre todo en su etapa como estratega de Monterrey y ahora, por primera vez desde que salió de Rayados, volverá a una disputa por el campeonato.

En este aspecto, Santos ha sido el rival más constante del 'Rey Midas'. Los Guerreros han sufrido más veces de las que han celebrado ante 'Vuce', pues de tres ocasiones en las que se han medido, en dos Víctor Manuel ha terminado como ganador y solamente en una perdió.

De hecho, de las seis Finales de Liga que ha dirigido Vucetich, solamente perdió en una y justamente fue ante el conjunto de la Comarca, que lo venció en el Clausura 2012, cuando el estratega dirigía a Monterrey.

Esa vez, además, fue cuando disputó su última Final. Ahora, luego de haber llegado al Querétaro antes de la mitad de la temporada, el estratega que está por cumplir 60 años, dirigirá una nueva Final y con su quinto equipo diferente; buscará ser campeón por sexta ocasión en su carrera.

Las Finales de 'Vuce':

León (1991-92), le ganó a Puebla

Tecos (1993-94), le ganó a Santos

Pachuca (Apertura 2003), le ganó a Tigres

Monterrey (Apertura 2009), le ganó a Cruz Azul

Monterrey (Apertura 2010), le ganó a Santos

Monterrey (Clausura 2012), perdió con Santos

Querétaro (Clausura 2015), se medirá a Santos

^ Al Inicio ^