<
>

Connell y Sultanes barren a Broncos

Los Sultanes estrenaron manager con Lino Connell y barrieron en la serie de tres juegos a los Broncos Sultanes de Monterrey

MONTERREY -- Edgar González consiguió su primera victoria de la temporada, y con apoyo de 15 imparables, llevó a los Sultanes de Monterrey a un triunfo de 11-7 sobre los Broncos de Tamaulipas, para barrerlos en la serie ante más de 18 mil aficionados en el Estadio Monterrey, en la Liga Mexicana de Beisbol.

González trabajó cinco entradas de tres hits y dos carreras para conseguir la victoria, mientras que Hassan Pena se llevó el salvamento. Sultanes ligó cuatro triunfos, su mejor racha de la temporada. Por Tamaulipas abrió y perdió Francisco Félix con tres entradas con nueve hits y ocho carreras.

Las carreras producidas de Sultanes se las repartieron Walter Ibarra con tres, Ramón Ríos, Max Ramírez y Edgar Quintero con dos cada uno, Agustín Murillo y Félix Pérez con una por cabeza, para dar al manager venezolano Lino Connell su tercer triunfo sin derrota al frente del equipo.

En Monclova. los Acereros del Norte barrieron a Vaqueros Laguna en la doble cartelera celebrada en el Estadio Monclova por pizarras de 6-5, en el inicial, y 4-3, en el segundo, completándoles de paso la limpia en la serie.

En el primero de la jornada, jonrones de José Amador con dos a bordo en el segundo inning metió tres carreras, en la tercera Antonio Lamas agregó otro solitario y luego en la cuarta Hernando Arredondo también se despachaba con vuelacercas de dos para las seis carreras de Monclova.

En el segundo, el zurdo Juan Antonio Peña alcanzó a su compañero Josh Lowey con 7 victorias al lanzar en 5 entradas y un tercio pelota de tres hits y dos carreras para agenciarse el triunfo.

En Ciudad del Carmen, Israel Núñez elevó de sacrificio y produjo la carrera con la que los Leones de Yucatán rompieron un empate a una carrera en la parte alta de la cuarta entrada con la que los peninsulares se encaminaron a un triunfo de 11-1 sobre los Delfines del Carmen para llevarse la serie y provocar un cuádruple empate en el primer lugar de la Zona Sur.

En Cancún, ataque de cuatro anotaciones en la entrada 15, y un relevo campechano que retiró a los últimos bateadores locales, permitieron a los Piratas de Campeche a vencer 7-3 a los Tigres de Quintana Roo, que tuvieron a Gerardo Sánchez como manager interino --al despedir a Jerry Royster-- para barrerlos en la serie.

En Aguascalientes, Domingo Castro se fue de 6-4 con cuatro producidas y Danny Richar de 4-3 con dos remolcadas, encabezaron ofensiva de 16 imparables en el triunfo de los Rieleros de Aguascalientes 12-9 sobre los Toros de Tijuana, para cortar racha de 4 derrotas y recuperar la cima del norte, que comparte con Diablos Rojos.

En Saltillo, Michael Nix tuvo una labor magistral en la loma en 6 episodios, Héctor Daniel Rodríguez con relevo cortante ante los Diablos Rojos de México y Robert Suárez llegó con dos en base para sacar el carácter y salvar el encuentro, para que Saraperos de Saltillo se adjudicara el tercero de la serie 3-2 y de paso amarrar la serie.

En Puebla, Pue. (pericosdepuebla.com.mx/Edgar Pérez H.) 24 de mayo.- Pedro Díaz pegó grand slam en el noveno rollo, para darle la vuelta a la pizarra, y con esto los Olmecas de Tabasco lograron rescatar el tercer juego de la serie por pizarra de 5-3 ante los Pericos de Puebla.

En Oaxaca, con tarde de dos cuadrangulares y cinco carreras producidas de Mario Valenzuela, los Guerreros de Oaxaca aseguran el tercer juego de la serie frente al Águila de Veracruz con pizarra final de 7-6, con esto Oaxaca barre a Veracruz. José Ascanio llegó a 5 salvamentos en la temporada.