<
>

Prensa: Real Madrid no ejercerá la opción de compra del Chicharito

MÉXICO -- Tras una temporada como jugador del Real Madrid, a donde llegó como préstamo desde el Manchester United, el mexicano Javier Hernández tendrá que regresar con la escuadra de los Red Devils, toda vez que los merengues decidieron no ejercer la opción de compra del "Chicharito", reportó el diario Marca.

Hernández, quien arribó a la Casa Blanca a finales de agosto del 2014 --último día de fichajes-- tuvo un paso que quedó marcado por contribuciones hacia el cierre de la temporada, pero que dieron seguimiento a la inactividad que lo distinguió durante la mayor parte de su estancia merengue.

De acuerdo con el periódico español, el Chicharito no estaba cerca de cumplir los deseos del entrenador Carlo Ancelotti en su búsqueda por un delantero que alineara detrás del francés Karim Benzema, quien pasó el último par de meses lidiando con malestares físicos y cansancio muscular.

La relegación de Hernández a la banca desató episodios amargos y desencuentros del mexicano hacia las decisiones de Ancelotti. Incluso, el dos veces mundialista con el Tri hizo pública su frustración en más de una vez: " Ayudo en los entrenamientos, pero en los partidos las oportunidades son mínimas", rescata Marca este lunes.

Fueron precisamente las lesiones de Benzema las que dieron paso a Hernández cuando los partidos incrementaron su importancia y Javier, quien en su momento trazó un techo elevado como contribuyente regular del United, apareció para cumplir sus retos y marcar en la Vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League ante el Atlético de Madrid, anotación que dio el pase a su equipo y lo catapultó en la valoración de la gente.

En apego a los reportes desde España, Hernández dejaría el Madrid tras 33 partidos, 12 iniciados y nueve goles.