<
>

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 13ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com. (queda pendioente el encuentro entre Tigre y River, suspendido por la muerte de Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná (en el torneo de Primera B Nacional)

* TODO EL CLÁSICO

* Así quedó el historial entre Racing e Independiente: jugaron 182 partidos, Independiente ganó 71, Racing 49 y empataron 63.

* La Academia registra seis victorias consecutivas en su estadio (sólo perdió en la primera fecha con Central), el invicto de su arco en casa es de 386 minutos (el último gol fue de Becerra de Colón). Además acumula 12 sin perder en el campeonato con seis triunfos y seis empates y cinco sin goles en contra.

* Frente a Independiente, Racing lleva cuatro cruces sin caídas como local, con dos ganados en serie sin goles en contra.

* Segundo gol que le convierte Diego Milito a Independiente, el anterior fue en el 2003 en el estadio de Lanús y empataban 1 a 1.

* La última vez que se daba el 1 a 0 en el estadio académico fue en el Apertura 93 con gol de Néstor Adrián De Vicente.

* Independiente llegó a siete partidos sin ganar en el torneo, llevaba tres empates en fila. Suma cuatro partidos sin los tres puntos en el Cilindro y la última victoria allí fue en el Apertura 09, 2 a 1.

* El Rojo lleva cinco sin victorias fuera del Libertadores de América, ganó por última vez en esta condición en la tercera jornada 2 a 1 a Quilmes.

* Independiente es el equipo con más penales en contra, 5 en trece fechas, todos convertidos.

* Segunda roja en el campeonato para Federico Mancuello (Boca y Racing)

* Boca perdió el invicto de 13 partidos (9 triunfos y 4 empates) y seis que no perdía en su estadio (5 triunfos y un empate). El último 3 a 0 en contra en su estadio fue en el 2014 con Bianchi como DT frente a Atlético Rafaela.

* Segunda roja de Pablo Pérez en el círculo superior, la anterior fue en el Inicial 13 en Newell's frente a Vélez (Rappallini).

* Aldosivi vivó la segunda victoria frente al Xeneixe, la anterior se dio en el 75, 2 a 1. Alcanzó tres ganados en serie lejos de Mar del Plata (3 a 0 a Arsenal, 1 a 0 a Argentinos y el domingo).

* El Tiburón tuvo otros grandes triunfos en su historia: 1 a 0 a San Lorenzo y a Boca y en la B Nacional del 2011 le quitó el invicto a River en el estadio de San Lorenzo.

* Matias Lequi no marcaba en la A desde el 2003, en River, frente a San Lorenzo.

* Ángel Vildozo le anotó tres goles a Boca, dos con All Boys y uno con Aldosivi

* El último equipo ascendido antes de Aldosivi, que ganaba en la bombonera fue Olimpo, el 21 de marzo de 2011 2 a 0 goles de Martin Rolle y Julio Furch.

* San Lorenzo festejó su quinta victoria en línea en el Bidegain (Huracán, Lanús, Independiente, Vélez, Sarmiento), no se daba desde el Apertura 08. Suma 434 minutos sin que le conviertan goles en el Bajo Flores.

* Martín Cauteruccio convirtió 4 goles en los últimos tres cruces del Ciclón contando la Copa Argentina (a Newell's, Viale y dos a Sarmiento) y tiene 13 en la A y 17 en total en San Lorenzo.

* Sarmiento lleva tres fechas sin victorias en la general, con dos perdidos en serie como visitante. Durante 10 fechas anotó goles en todos sus encuentros, pero suma ahora tres sin marcar.

* Gimnasia LP completó siete juegos sin perder en el Bosque frente a Quilmes, con seis victorias al hilo (tres de ellas por 3 a 2). Además registra seis sin caídas en el campeonato con tres empates y tres victorias, está a un partido de su última mejor serie con Troglio (siete fechas en el Final 14).

* Primer gol de Nicolás Mazzola en la A en 14 partidos jugados.

* Quilmes saliendo de su casa, en los últimos 51 cruces, apenas ganó 4.

* Crucero del Norte consiguió su segundo triunfo en el certamen, (después de cinco juegos). Además ostenta un invicto en Misiones de cinco fechas, con tres empatados y dos ganados (Temperley y el viernes).

* Defensa y Justicia lleva nueve juegos sin ganar en el campeonato, con cuatro perdidos en fila (tres con el Turu Flores), su última victoria fue en la cuarta jornada 1 a 0 a Banfield. Como visitante su registro es de 6 fechas sin victorias, con dos perdidos en línea.

* Temperley en el historial frente a Huracán jugó 11 veces en la máxima categoría y este es el segundo empate (el anterior fue en el 85/86 también en el Sur, 1 a 1). Lleva ocho juegos sin ganarle al Globo (la única vez fue en el 77, 2 a 1).

* Huracán acumula siete juegos sin los tres puntos en el 2015, no lo logra ganar desde la sexta fecha (4 a 0 a Argentinos).

* Arsenal con el gol de Matias Sarulyte cortó una serie de cinco partidos sin goles a favor y de siete perdidos en línea en el campeonato (contando el fallo frente a Newell's).

* Unión lleva cuatro sin perder en el campeonato, con dos empates y dos ganados. Nunca ganó en la A en Sarandí donde jugó 4, perdió 3 y empató 1 (el sábado).

* Olimpo frente a Nueva Chicago firmó su séptimo 0 a 0 en el 2015, el cuarto en cadena en Bahía (Rafaela, Defensa, Estudiantes y Nueva Chicago), marcó un sólo gol en el Carminatti (Blanco a Rosario Central) suma en ese estadio 432 minutos sin marcar y ocho juegos sin ganar como local con siete empates y una derrota.

* Nueva Chicago no logró ganar en el torneo (13 cruces con seis empates y siete derrotas), 392 minutos sin goles a favor, el último fue de Pablo Ruíz a Banfield.

* Rosario Central con el empate frente a Lanús llegó a los 14 partidos sin derrotas (8 ganados y 6 empatados) superando su mejor inicio del Nacional 75, con 13. Pero ojo, de los últimos ocho juegos ganó sólo dos. Hasta aquí marcó goles en todos los encuentros.

* Lanús suma cuatro fechas sin ganar con dos empates en fila ambos 1 a 1.

* Oscar Benítez anotó su cuarto gol en la A, los dos últimos eran en el final 2014 frente a Vélez, tiene 6 en el Grana contando copas internacionales.

* Banfield lleva siete enfrentamientos sin ganarle a Vélez, con seis perdidos en fila; no supera al de Liniers desde el Apertura 09. El gol de Nicolás Bertolo cortó una serie de 329 minutos sin convertirle al Fortín. Tuvo frente a Vélez su primer penal a favor en el certamen, el último había sido en la 19 del torneo anterior.

* Vélez consiguió su primer triunfo a domicilio en el 2015, registraba cinco juegos en esa condición sin victorias. El sábado cortó una racha de tres derrotas en cadena 1 a 0.

* Por segunda vez en el campeonato Mariano Pavone convierte dos goles en un mismo juego (antes frente a Godoy Cruz); tiene contando la Copa Argentina 6 en Vélez. Junto a Fernando Cavenaghi son los únicos que anotaron goles de taco en el campeonato, los dos al Taladro.

* Fabián Cubero estaba jugando por el 225 y fue expulsado nuevamente llegando 18 expulsiones en la primera división. (Otros dos jugadores están en la misma situación: Perez Godoy y Mancuello).

* Atlético Rafaela no caía como local desde la segunda fecha 4 a 1 con Banfield (cuatro partidos con tresempates 1 a 1 y un triunfo). Con Astrada esta es la segunda derrota, las dos 2 a 1 (Colón y Estudiantes).

* Estudiantes LP llevaba cuatro encuentros que no ganaba a domicilio, desde el clásico 3 a 1 con Gimnasia. Pero acumula cuatro sin perder en el certamen con dos triunfos al hilo. El del sábado es el tercer juego queEstudiantes da vuelta en el campeonato (Godoy cruz, Temperley y Atlético Rafaela).

* Segundo gol consecutivo de Diego Vera (Temperley y el sábado) tiene 10 en el Pincha (6 en Primera y 1 en Copa Argentina y tres en Copa Sudamericana).

* Colón registra cuatro jornadas sin caídas: ganó dos y empató dos. Como local tres sin derrotas con dos triunfos y un empate.

* San Martín SJ lleva cuatro fechas sin perder con dos ganados y dos empatados en línea. Nunca en siete enfrentamientos en la categoría mayor le pudo ganar a Colón

* Argentinos lleva dos triunfos al hilo (1 a 0 a Vélez y 2 a 1 a Newell's) y consiguió los tres puntos en el Maradona después de cuatro juegos con dos derrotas al hilo (2 a 1 con River y 1 a 0 con Aldosivi).

* Newell's acumula tres sin victorias con dos empates y una derrota. Seis presentaciones eran las que no perdía con el Bicho en Paternal, desde el apertura 07 4 a 0.

* Maxi Rodriguez convirtió su gol 50 en la máxima categoría en 136 cruces. El primero fue a Los Andes en el clausura 2001

* Godoy Cruz lleva tres partidos sin perder con 305 minutos con el arco invicto, el último tanto se lo anotaba Victor Figueroa de Newell's en la décima.

* Belgrano perdió un invicto de 7 cruces con 6 ganados y 1 empatado. Frente a Godoy Cruz cayó por primera vez en el campeonato fuera de Córdoba. Seis veces jugó frente al Tomba como visitante, logró el triunfo una vez en el 2014, 3 a 1.

*GOLES EN LA FECHA: 35 (19 locales y 16 visitantes).

*GOLES EN EL CAMPEONATO: 440 (238 locales y 202 visitantes).

*GANARON: 6 locales, 3 visitantes y hubo 5 empates.

*EXPULSADOS: 9 (2 locales y 7 visitantes).

*EXPULSADOS EN EL TORNEO: 91 (38 locales y 53 visitantes).

*PENALES: 6 (5 locales y 1 visitantes).

*PENALES EN EL CAMPEONATO: 57 (36 locales y 21 visitantes). En esta fecha hubo dos desviados (Ernesto Alvarez y Daniel Osvaldo) y ya son cuatro en total errados en el torneo.