Servicios de ESPN.com 9y

Dani Alves estalla contra la directiva del Barcelona, no asegura seguir

MÉXICO -- Barcelona se adjudicó un nuevo título de Liga en España y vio en sus filas a un Lionel Messi que volvió a maravillar a propios y extraños con futbol de otro planeta. Sin embargo, y aunque a veces parezca que sí, Messi no puede ocupar todas las posiciones del campo, con jugadores como el brasileño Dani Alves obligados a mantener un alto nivel para la consecución del éxito catalán en el futbol.

Fue precisamente Alves quien este lunes, un día después del cierre de la temporada 2014/15 y en espera únicamente de la Final de la UEFA Champions League frente a la Juventus, dejó claro que su esfuerzo debe ser recompensado, sin estar seguro que el Barcelona pueda darle lo que, según él, merece.

"En el equipo estoy al 200 por ciento, en el club no creo que esté [ni siquiera] al 10", afirmó el brasileño en conferencia de prensa. "Siempre he dicho que me gustaría quedarme en el Barça, pero no a cualquier precio. Y no por dinero. Pero pienso que tengo que tener un respeto, porque lo que yo he hecho en esta posición no lo ha hecho nadie".

Las declaraciones de Alves llegan junto con el ocaso de su contrato en el Barcelona y todo indica que la directiva tiene al defensa lateral en incertidumbre o, si sabe algo, no le ha resultado satisfactorio.

"El presidente sabe lo que tiene que hacer para que [yo] siga. Tengo los dos pies y la cabeza fuera del club, pero los dos pies dentro del equipo", afirmó.

Con todo y la postura amenazante, Alves no dudó en reiterar su compromiso con el vestuario y sus compañeros, refiriéndose a la administración como el "club", cuyo desencuentro mutuo no alejará su mente de la pelea por la Champions League.

"Hasta el 7 de junio [posterior a la final de la UCL] sólo pienso en que soy jugador del Barcelona y sólo pienso en el sabor de volver a ser campeón. Ojalá podamos volver a hacer historia en este club", compartió, aunque no cedió en su guerra de palabras contra la gerencia blaugrana.

"Cuando digo que me han faltado al respeto. Son directivos que hablan de mí", añadió Alves. "En este club, cuando no se gana hay que apuntar a alguien y yo soy el afortunado. Pero no me afecta".

^ Al Inicio ^