Agencia Uno 9y

Claudio Bravo forma parte del equipo ideal de La Liga de España 2014-15

BARCELONA -- El arquero chileno Claudio Bravo, de los registros del FC Barcelona, forma parte del equipo ideal de la liga española, en una elección realizada por los lectores del sitio web de la UEFA.

El capitán de la Roja viene de coronarse campeón del campeonato español 2014-2015 con el cuadro culé y además se quedó con el Trofeo Zamora al mejor guardameta de la Liga.

El portal del ente rector del balompié europeo destacó la presencia del nacido en Viluco en el 11 ideal, señalando que "el chileno llegó el pasado verano al Camp Nou con la difícil misión de cubrir la salida de Víctor Valdés. Pero Bravo ha asumido el reto y ha sido el menos goleado del campeonato, con 19 goles encajados en los 37 partidos que ha jugado como titular".

"Su media de 0,51 goles recibidos por partido es la tercera mejor de toda la historia de la liga española. Y es que hasta en un total de 23 ocasiones, el ex de la Real Sociedad de Fútbol ha echado el candado a su portería", agrega.

Bravo figura en la oncena junto a otros tres de sus compañeros en el elenco catalán: los defensas Daniel Alves y Gerard Piqué, además del delantero argentino Lionel Messi.

Once ideal de la liga española 2014-2015

Arquero: Claudio Bravo (FC Barcelona).

Defensores: Daniel Alves, Gerard Piqué (FC Barcelona), Nicolás Otamendi, Gayá (Valencia).

Mediocampistas: Dani Parejo (Valencia), James Rodríguez (Real Madrid) y Grzegorz Krychowiak (Sevilla).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (FC Barcelona) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

^ Al Inicio ^