<
>

Adrian Peterson no asistirá a prácticas voluntarias de los Vikings

MINNEAPOLIS -- Los Minnesota Vikings abrirán su porción voluntaria de entrenamientos sin Adrian Peterson esta semana, confirmó una fuente a Ben Goessling de ESPN.com.

La noticia fue reportada el domingo por AP, agencia que citó fuentes al confirmar que el corredor estelar le dijo al coach Mike Zimmer que no atenderá los tres días de trabajo en equipo por comenzar este martes.

Peterson sí asistió a los entrenamientos opcionales el verano pasado, al tiempo que Zimmer se orientaba en sus primeros meses en el puesto, pero no será la primera vez que se ausente. Este vez, no obstante, podría costarle un bono de 250 mil dólares y viene el contexto de su insatisfacción hacia el equipo y la organización.

Peterson ha dejado claro a través de sus representantes que le gustaría jugar en otro lado porque no cree que los Vikings le dieron suficiente apoyo mientras lidiaba con cargos por abuso infantil la temporada pasada. Peterson se perdió todos menos uno de los partidos del año pasado mientras se defendía de las acusaciones.

Los Vikings han sido muy enfáticos sobre no canjear a Peterson, quien está bajo contrato para las próximas tres temporadas y tiene programado ganar 12.75 millones de dólares en el 2015. Una vez que el equipo pasó el draft sin moverlo, directivos del equipo confiaban en restaurar la normalidad y trabajar en su relación con Peterson.

Fue reinstalado de su suspensión por el comisionado Roger Goodell en abril y Zimmer compartió la semana pasada que no le preocupaba el drama alrededor de Peterson. Pero su decisión por faltar a los entrenamientos voluntarios, reportada en primera instancia por el St. Paul Pioneer Press, asegura que el tema será central rumbo al minicampamento obligatorio del equipo, el cual arranca el 16 de junio. Los Vikings también tienen prácticas opcionales del 2 al 4 de junio y del 8 al 11.

Si Peterson se pierde el minicampamento obligatorio, sería sujeto a multas elevadas por parte del club.

Los Vikings cuentan con que el regreso de Peterson, de 30 años, facilite las cosas para el mariscal de campo de segundo año Teddy Bridgewater y le dé al coordinador ofensivo Norv Turner el tipo de backfield de impacto que les faltó el año pasado.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.