MPSportImages.com 9y

Leonel Álvarez: "Era necesario volver a ganar de local"

MEDELLÍN -- Luego de vencer 1-0 a Atlético Junior en el estadio Atanasio Girardot, Deportivo Independiente Medellín logró asegurar su cupo en la semifinal, razones suficientes para que Leonel Álvarez no ocultara su satisfacción, luego de una campaña llena de contratiempos.

"Quiero dedicarle el triunfo a esta maravillosa hinchada, era necesario volver a recuperar la memoria de ganar en condición de local y me deja muy satisfecho que con diez hombres llegamos y generamos más opciones de gol que con 11. Desde luego le da a uno satisfacción porque cuando uno llega a la casa, quiere disfrutarla, estar feliz y ganar. Este domingo se dieron las cosas contra un gran equipo como es Junior. Hubo un gran partido y desde luego ganar de local siempre es bueno", sentenció el estratega 'poderoso', durante la rueda de prensa.

Sin embargo, no ocultó su descontento con la actuación del árbitro central Hervin Otero quien sancionó con tarjeta amarilla a seis de sus dirigidos, a la vez que expulsó a Didier Moreno, una de las fichas más importantes del conjunto rojo durante el semestre.

"A Didier le saca la tarjeta amarilla y Macnelly le cambia la decisión al árbitro. Qué increíble eso, ¿no? Que porque vio un poquito de sangre, si es que esto es de hombres y entonces le sacó la tarjeta roja. Estaba muy presionado el árbitro. Es un partido de finales, de hombres profesionales y siempre van a haber esta clase de fricciones, esa fue la decisión del árbitro. Yo veo a los árbitros nerviosos. A mí no me gusta meterme con ellos, pero los veo nerviosos. Se necesitan árbitros de nivel para esta clase de partidos", puntualizó Álvarez.

Ahora piensa en el Tolima, su próximo rival.

^ Al Inicio ^