<
>

Osorio: "Fue un partido muy parejo que ellos definieron en un penalti"

MEDELLÍN -- Tras la eliminación en cuartos de final ante Deportivo Cali, el entrenador de Nacional, Juan Carlos Osorio, afirmó: "En tres años de gestión, seis títulos y demás, este cuerpo técnico ha cumplido dignamente y de una manera muy responsable. Hablar de mi futuro ahora, creo que es inapropiado e inoportuno. Pienso que lo más importante es Nacional como club. Ya en el transcurso de la semana o más adelante, se conocerá mi decisión".

Osorio aseguró que Cali le complicó el encuentro, aun cuando había creado un esquema para ganar y poder clasificar: "Fue un partido muy parejo que ellos definieron en un penalti. Creo que no se pueden conceder dos penaltis en un partido de este nivel. Tuvimos una buena opción con Alejandro Guerra y una transición con Jefferson Duque que no se pudo definir. Ellos ganaron con el penalti y éxitos de aquí en adelante".

Además, el timonel destacó que sus dirigidos nunca dejaron de atacar y buscar la igualdad, aún cuando los vallecaucanos habían logrado anotar y asegurar su clasificación.

"Creo que el Deportivo Cali juega muy diferente al resto de escuadras del balompié colombiano, pues su elaboración arranca desde el primer rebote ofensivo que ganan. Se nota la relación que hay entre los volantes y los delanteros, y estos no juegan a la primera intención, sino a aguantar, buscar la falta del rival, o conectar con quien viene de atrás", aseveró.