Rigo Cervantez 9y

Argentinos dominan la jornada 12

Los futbolistas argentinos brillaron con luz propia durante la más reciente jornada de la Major League Soccer, el pasado fin de semana.

El mediocampista Lucas Pittinari logró anotar su primer gol en la MLS, el único tanto en el triunfo de su equipo, el Colorado Rapids, por 1-0, sobre el Vancouver Whitecaps, con una magnífica volea de pierna derecha, a la media vuelta.

Otro argentino, el también mediocampista Ignacio Piatti, se encargó de anotar el primer tanto de su equipo, el Montreal Impact, en el cobro de una pena máxima, para conducir a los canadienses a una victoria de 2-1 sobre el FC Dallas.

Por su parte, el internacional costarricense Álvaro Saborío anotó con un preciso remate de cabeza, su tercer gol de la temporada, en el 2-0 del Real Salt Lake sobre el New York City FC.

Otro jugador costarricense, Jairo Arrieta, le dio el empate a un gol al DC United, anotando en la recta final de un juego que ganaba el local New England Revolution, en el estadio de Foxboro.

Kaká, el estelar brasileño, convirtió un penal para el gol que le permitió al Orlando City FC salir con un reparto de puntos en su visita al San José Earthquakes.

El argentino Federico Higuaín ejecutó un saque de esquina que dio origen al primer tanto del Columbus Crew, en su empate 2-2 frente al Chicago Fire.

El panameño Blas Pérez tuvo una destacada actuación con el FC Dallas, aunque en causa perdida, al rematar en seis oportunidades, incluyendo tres con dirección de gol, una de ellas, con una vistosa media chilena, frente la portería del Montreal Impact, que ganó este juego por 2-1.

Además de buscar la puerta enemiga, el panameño Gabriel Torres dio el pase para el gol del Colorado Rapids, en su triunfo por la diferencia mínima frente a Vancouver.

Seattle Sounders no pudo batir la meta del Sporting de Kansas City, en un duelo que finalizó 0-0, a pesar de la buena labor del mediocampista mexicano Gonzalo Pineda, que puso buenos servicios en el área para los remates de sus compañeros.

El brasileño estadounidense Benny Feilhaber fue el motor de Kansas City, en su visita al Seattle Saunders, ya que además de ser el conductor de su equipo, buscó hasta el último minuto el gol con remates de larga distancia, en un duelo que finalizó sin anotaciones, en el CenturyLink Field de Seattle.

La decena de futbolistas hispanos y latinos destacados de la MLS, la integran:


1.- Lucas Pittinari (Colorado Rapids, argentino). Hizo su primer gol en la MLS y le dio tres puntos a su equipo.

2.- Ignacio Piatti (Montreal Impact, argentino). Anotó el primero de los dos goles del Impact en triunfo frente a Dallas.

3.- Álvaro Saborío (Real Salt Lake, costarricense). Selló el triunfo de los de Utah, con el segundo tanto ante New York City FC.

4.- Jairo Arrieta (DC United, costarricense). Autor de la anotación que dio la igualada de los capitalinos en su visita al Revolution.

5.- Kaká (Orlando City FC, brasileño). Anotó de penal el gol que le permitió a los de Orlando igualar frente a San José.

6.- Federico Higuaín (Columbus Crew, argentino). Originó uno de los goles del Crew en el 2-2 con el Chicago Fire.

7.- Blas Pérez (FC Dallas, panameño). Aunque su equipo cayó en su visita a Montreal, tuvo una destacada actuación.

8.- Gabriel Torres (Colorado Rapids, panameño). Sirvió el pase para el único gol de su equipo en el triunfo sobre Vancouver.

9.- Gonzalo Pineda (Seattle Sounders, mexicano). Fue importante en su accionar en medio campo, a pesar del 0-0 con el Sporting.

10.- Benny Feilhaber (Sporting de Kansas City, brasileño). Estadounidense, fue factor determinante en el empate como visitante de su equipo, en Seattle.

^ Al Inicio ^