<
>

Irarragorri no perseguirá dirigencia de FMF; no hay claridad sobre Caixinha

MÉXICO -- El presidente deportivo de Santos, Alejandro Irarragorri, aclaró que no tiene el deseo de tomar las riendas de la Federación Mexicana de Futbol luego de que Justino Compeán abandonara su puesto, y aseguró en ESPN que su intención es seguir al frente del conjunto de Torreón.

"No tengo ninguna ambición o voluntad hacia la Federación", sostuvo. "Mi proyecto de vida y de mi familia es en Santos, mi patrimonio y mi vida esta invertida en Santos y mi corazón está con Santos. Tengo mucho que trabajar al lado de mi equipo".

Al respecto si el técnico portugués, Pedro Caixinha, seguirá al frente de Santos sin importar el resultado de la Final, el presidente deportivo del conjunto lagunero prefirió no hablar del futuro del lusitano, aunque destacó que le gustaría que continuara con el equipo.

"Nosotros estamos enfocados en el momento presente y no nos enfocamos en los resultados sino en los procesos. Pedro es parte de un proceso que yo creo que ha dado grandes logros y grandes resultados hacia dentro y también hacia fuera en la organización", expuso. "La realidad es que esperamos contar con Pedro mucho tiempo más pero entendemos que también que esto se debe construir todos los días".

El directivo reconoció que han pasado momentos complicados luego de perder el apoyo de Grupo Modelo pero indicó que desde que tomó las riendas del equipo siempre han existido dudas alrededor de la plantilla y señaló que solo han fortalecido al club.

"Desde que entré a la institución, lo único que he vivido es con dudas de los medios [de comunicación] pero gracias a Dios el trabajo diario nos ha dado la oportunidad de ir demostrando nuestro compromiso y con resultados la base de nuestro trabajo. Esas las dudas las apreciamos porque nos fortalecen y nos hacen ver lo difícil que es el camino", comentó.

Para concluir, el presidente deportivo destacó que el trabajo en equipo será clave si Santos quiere conquistar un nuevo título del futbol mexicano y señaló que los elementos están motivados en ganar la primera Final bajo el mandato de Pedro Caixinha, donde enfrentarán a los Gallos Blancos de Querétaro.

"La unión, la intensidad y el trabajo en equipo serán importantes en la Final. Más allá de figuras, Santos, es un equipo compacto y que sabe lo que tiene. Mentalmente, veo a los jugadores con una gran voluntad de transcender y darle a la afición un título", apostilló.