EFE 9y

Wolf: "Fue un día de locos, ganamos y perdimos el GP de Mónaco"

MÓNACO -- El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, definió como "un día de locos" lo sucedido este domingo en el GP de Mónaco, donde un error estratégico le costo la victoria a uno de sus pilotos, el británico Lewis Hamilton, actual campeón y líder del Mundial de Fórmula uno.

"Fue un día de locos. No creo que pueda haber una sensación más agridulce que esta. Ganamos el Gran Premio de Mónaco y perdimos el Gran Premio de Mónaco, todo al mismo tiempo", se lamenta Wolf en un comunicado del equipo.

El director presenta sus disculpas a Lewis por llamarlo a boxes con motivo del accidente de Max Verstappen (Toro Rosso). Cuando Hamilton regresó a la pista le habían adelantado su compañero de equipo Nico Rosberg y Sebastian Vettel (Ferrari).

"En primer lugar, tenemos que pedir perdón a Lewis. Ganamos y perdemos juntos y me siento orgulloso de este equipo, que asume las responsabilidades colectivamente. Pero ayer fue un día en el que simplemente tenemos que pedir perdón a nuestro piloto, ya que un error nuestro le costó la victoria", confesó Wolf.

"¿Qué pasó?", se pregunta. "Simplificando, nuestros números eran equivocados. Pensamos que teníamos la diferencia suficiente como para que Lewis pusiese neumáticos nuevos y pudiese volver a salir en cabeza detrás del coche de seguridad, por delante de Nico y cubriéndonos de cualquier riesgo que otro piloto montase ruedas nuevas. Pero el cálculo fue incorrecto y salió en tercera posición. Fue nuestra decisión y nuestro error, así de fácil".

"En estas situaciones", prosiguió, "un piloto confía en su equipo. Lewis había pilotado sin problemas hasta ese momento y había realizado un fin de semana perfecto, con una pole impresionante y una carrera magistral. No tenemos nada más que decir, excepto resaltar las maneras con las que se manejó la situación, él es un líder y un gran deportista".

También tuvo palabras para Rosberg: "En cuanto a Nico, no cometió ni un solo error en todo el día, y sería un error por parte nuestra si no valorásemos su logro, ganar tres veces consecutivas en Mónaco es algo que sólo otros tres pilotos habían conseguido antes. Es un momento muy especial y lo tiene que disfrutar. Él no tuvo el ritmo de Lewis, pero, en esta disciplina, las victorias llegan de cualquier manera. Así es el automovilismo".

Wolf llama a mantener la calma y sacar provecho de la experiencia. "Ahora tenemos que mantener la calma y analizar por qué cometimos el error. Con una dura autocrítica de puertas para adentro y esta experiencia seremos un equipo mejor y más fuerte en las próximas carreras. Todavía queda un largo camino por recorrer en el campeonato y ayer demostramos que tenemos el coche necesario para lograr grandes cosas este año".

^ Al Inicio ^