Jeff Dickerson 9y

Bears cortan al liniero Ray McDonald tras arresto por violencia doméstica

CHICAGO -- Los Chicago Bears cortaron a Ray McDonald luego que el liniero defensivo fue arrestado este lunes en California por cargos de violencia doméstica y poner en riesgo a un menor.

De acuerdo a la policía de Santa Clara, McDonald fue arrestado cerca de las 7:00 a.m. hora local de este lunes luego que los oficiales señalaran que "agredió físicamente a la víctima mientras sostenía a un bebé".

Los Bears firmaron a McDonald con un contrato por un año a finales de marzo, conscientes que se trataba de una apuesta debido a su historial de problemas legales durante su etapa con los San Francisco 49ers.

"Creemos en segundas oportunidades, pero cuando firmamos a Ray fuimos muy claros en cuáles eran nuestras expectativas si quería seguir con los Bears", declaró el gerente general Ryan Pace en un comunicado. "No pudo cumplir con esos requisitos y se tomó la decisión de cortarlo".

La policía fue llamada a un apartamento en Santa Clara, California, a las 3:48 a.m. de este lunes, sin embargo McDonald ya se había ido. Más tarde fue encontrado en una casa en San Jose.

La casa de San Jose en la que McDonald fue arrestado pertenece a su ex compañero de los 49ers, Justin Smith, de acuerdo a los registros de la propiedad. Smith no estuvo involucrado en el incidente.

De acuerdo a un reporte del NBC Bay Area, McDonald renta un apartamento en Santa Clara para su ex prometida y su bebé. De acuerdo al informe, McDonald salió con amigos el domingo por la noche y le pidió a la mujer que se marchara cuando decidió volver al apartamento.

La policía arrestó a McDonald en agosto del año pasado por sospecha de violencia doméstica. La oficina del fiscal del condado de Santa Clara no presentó cargos después de una larga investigación. La NFL también anunció que McDonald no sería castigado.

En diciembre, el departamento de policía de San Jose comenzó una investigación sobre McDonald por sospecha de asalto sexual. El caso sigue abierto.

^ Al Inicio ^