<
>

Florentino anuncia que Ancelotti no seguirá como DT del Real Madrid

Tras no ganar nada este año, Ancelotti se va Getty Images

MADRID -- El estratega Carlo Ancelotti no continuará al frente del Real Madrid, así lo comunicó hoy el Presidente del equipo, Florentino Pérez, en una rueda de prensa.

"En el Real Madrid la exigencia es máxima, y necesitamos un nuevo impulso para dar satisfacciones a la afición", dijo en los pocos minutos que duró su comparecencia.

Y es que luego de no ganar nada en esta campaña, el técnico italiano, quien justo hace un año dirigió al equipo a levantar la Décima 'Orejona', no entra ya en planes del equipo blanco, el cual fue muy criticado por no competir en ninguna final este año.

"No estamos aquí para tomar decisiones fáciles. Carlo forma parte ya de nuestra historia, porque conquistó la Décima Champions League, pero creemos que debemos darle otro impulso al equipo para ganar más trofeos y más títulos", aseveró.

Con varias bajas sensibles para la segunda parte de la campaña debido a lesiones, el Real Madrid terminó segundo en la Liga, cayó en Semifinales de la Champions League ante la Juventus y fue eliminado en Octavos de Final de la Copa del Rey a manos del Atlético de Madrid. Mientras que el Barcelona ya ganó la Liga y tiene posibilidades del triplete.

El Presidente no quiso ahondar en el despido de Ancelotti... "No entraré en detalles (de que falló), no es oportuno. Prefiero dedicar el tiempo al futuro. Nunca hay un culpable. El puesto de entrenador es así, se sufre con el tiempo deterioro", aseveró.

Y aunque jugadores como Cristiano Ronaldo, Luka Modric y James Rodríguez mostraron su respaldo y pidieron que Carletto se quedara, la directiva encabezada por Florentino ha decidido darle las gracias al italiano.

"

En el Real Madrid la exigencia es máxima, y necesitamos un nuevo impulso

"-- Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid

Cuestionado sobre esas muestras de apoyo hacia el estratega, Florentino afirmó: "Los jugadores lo que han manifestado es el cariño a Ancelotti, que es el que le tenemos todos. Siempre duele que alguien se vaya", dijo.

El mandamás merengue también informó que la próxima semana se anunciará al nuevo director técnico y respecto a la nueva figura se limitó a decir que... "Sería bueno que el nuevo técnico del club hable castellano".

Nombres como el alemán Jurgen Klopp, (ex del Borussia Dortmund) y los españoles Rafael Benítez (Napoli) y Míchel (ex Olympiacos), son las cartas más fuertes que suenan en los alrededores de Madrid para sustituir a Ancelotti.

Carlo anunció ayer que de no continuar en el equipo merengue, se tomaría un año sabático. Y es los rumores lo colocaban en el Milan, equipo con el que más ha brillado en su carrera como técnico.