Graciela Reséndiz 9y

Ronaldinho, "un jugador más" a disposición de Vucetich en Gallos

MÉXICO -- Ronaldinho no tiene ninguna ventaja sobre los demás jugadores de Gallos Blancos, más allá de su calidad de astro internacional; por lo mismo está a la disposición del cuerpo técnico que encabeza Víctor Manuel Vucetich para jugar o no en la final del Clausura 2015 ante Santos.

Arturo Villanueva, presidente del equipo emplumado, afirmó que Ronaldinho es un jugador más en el plantel "y al igual que los demás" se encuentra a la disposición de Vucetich para iniciar o estar en la banca.

Señaló que Dinho podrá participar los 90 minutos, 15 o un minuto, si así lo considera el timonel, por lo que no consideró sorpresivo que se haya quedado en la banca en la vuelta de la semifinal contra Pachuca: "Víctor toma las decisiones en la cancha".

Respecto de lo sucedido en Pachuca, cuando Ronaldinho se molestó mucho por ser relevado antes que finalizara el primer tiempo y abandonó de inmediato el Estadio Hidalgo, comentó que a nadie no le gustó su actitud, "pero el tema se resolvió internamente y ahora es un jugador a la disposición del cuerpo técnico", ratificó.

Descartó que los ojos del mundo vayan a estar sobre Querétaro en la final del domingo solo por la presencia de Ronaldinho. "Siempre que hay una final, los ojos del mundo están ahí; afortunadamente, el futbol mexicano tiene una liga muy fuerte, muy llamativa, y hoy nos sigue mucha gente. Esto no es por un jugador, sino porque la liga es muy fuerte", aseguró.

Gallos Blancos rompió todo pronóstico en el torneo, siendo un equipo chico que finalizó en el sexto sitio en la tabla general. El jueves a las 20:30 horas visitará a Santos, en el juego de ida de la final, y el domingo cerrará la serie en el Estadio La Corregidora también por la noche (20:30).

^ Al Inicio ^