<
>

Jim Schwartz será consultor en el departamento de arbitraje de la NFL

ALLEN PARK -- El ex coach de los Detroit Lions y coordinador defensivo de los Buffalo Bills, Jim Schwartz, encontró trabajo esta temporada.

Estará laborando como consultor de arbitraje en la NFL para el 2015. Schwartz ofrecerá un punto de vista de coacheo en decisiones que tome el departamento de árbitros de la liga. La NFL confirmó la adición de Schwartz, reportada en un principio por Fox Sports, la mañana de este lunes.

Schwartz, quien pasó cinco temporadas como coach de los Lions antes de ser despedido al final del 2013, tuvo problemas con el manejo de reglas durante su estancia en Detroit.

La instancia más recordada fue en el 2012, cuando el coach trató de desafiar una anotación terrestre del corredor de los Houston Texans, Justin Forsett, argumentando que ya había tocado el suelo con la rodilla. Ya que las jugadas de anotación se revisaban automáticamente, Schwartz recibió un castigo por actitud antideportiva al desafiar la jugada. La acción también previno a la NFL de revisar la jugada, lo que mantuvo el touchdown en el marcador.

La jugada llevó a un cambio de reglas la siguiente temporada, creando la que se conoce la "regla Jim Schwartz" que permite revisar las jugadas aunque los coaches lancen el pañuelo cuando no deben.

Schwartz era el coach de los Lions cuando la regla de "completar el proceso" se instituyo de forma popular sobre Calvin Johnson en la temporada del 2010 y después se conoció como la "regla Calvin Johnson".

Schwartz aceptó la culpa en el 2013 por no desafiar un pase lateral con potencial hacia el frente contra los Cincinnati Bengals porque, si no era desafiable, le pudo costar 15 yardas a los Lions, algo que él aprendió en el pasado. Al momento, Schwartz compartió que inicialmente le dijeron que no podía retar la jugada, pero la liga aclaró más tarde que sí podía lanzar el desafío.

Los Lions perdieron esos tres partidos, parte de la gestión de 29-52 con Detroit.

Schwartz también fue captado en un micrófono de árbitro en el 2011 cuando gritó "apréndete las malditas reglas" tras una patada ganadora de Jason Hanson en tiempo extra contra los Minnesota Vikings en el 2011.

Con su nuevo encargo, es posible que a sus 48 años, Schwartz ofrezca su visión sobre esas reglas que ha aprendido de primera mano.

Schwartz se convirtió en entrenador sin trabajo luego que Buffalo contrató a Rex Ryan y le permitió a Schwartz buscar un nuevo destino. No halló en la NFL --su liberación fue muy tarde en el ciclo de contrataciones-- y ahora trabajará para la liga.