<
>

Gonzalo Jara y la nómina final: "Seguro no me voy a sentir nunca"

Jara: "La táctica está por sobre los nombres" Agencia Uno

SANTIAGO -- El defensa nacional, Gonzalo Jara, afirmó este lunes no sentirse seguro entre los 23 jugadores de la 'Roja' que participarán en la Copa América Chile 2015, pese a sumar 68 presencias con el seleccionado y ser mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El jugador del Mainz 05 de Alemania está consciente que cuenta con una interesante carrera con la casaquilla nacional, aunque asegura que eso no le permite tener un número asegurado en la nómina final de Jorge Sampaoli.

"Seguro no me voy a sentir nunca. Si bien es cierto el equipo tiene una base, la táctica está por sobre los nombres", expresó en diálogo con radio Cooperativa.

El ex Huachipato y Colo Colo también fue consultado acerca de las polémicas por la no citación de Fabián Orellana, quien aseguró que la nómina de 23 ya la tenía lista el casildense y sólo sería llamado como 'reserva', y la posterior marginación anticipada de cuatro futbolistas.

Frente a esto, el zaguero de 29 años indicó que "no sé cómo habrá sido la citación. Es un tema del cual no puedo hablar mucho. A mí, aparte de la conversación que tuve con ellos (el cuerpo técnico) cuando fueron a Europa, a mi club le llega un mail diciendo que estoy citado y listo".

Además, Jara defendió su presencia en la 'Roja' y aseguró haber dejado atrás los tiempos, comienzos del 2013, en que era el más resistido por los hinchas.

"En procesos anteriores fui muy criticado, pero voy ganando confianza con los partidos con la selección, jugando en Europa. Lo que más he tenido es la regularidad, manteniéndome siempre en lo futbolístico y sin cometer errores. La selección es todo para mí, es muy importante", afirmó.

Por último, el defensa reconoció no estar aún en ritmo de competencia, debido a algunos problemas físicos que presentó en la recta final de la Bundesliga alemana 2014-2015. "El último mes tuve lesionado cuatro semanas. En lo último no he venido con mucho ritmo de competencia. Espero ponerme a punto con los trabajos que son muy intensos", sentenció.