<
>

Máxima motivación en los Gallos del Querétaro por llegar a la Final

MÉXICO -- La emoción que representa jugar una final de primera división embarga el seno del conjunto emplumado. Estar haciendo historia con números y estadísticas nunca antes vistas brinda una motivación extra a Ángel Sepúlveda y Jonathan Bornstein, los jugadores que se alzaron como héroes en la vuelta de las semifinales ante Pachuca.

"Es una emoción muy bonita. La noche de ayer fue inolvidable para todos nosotros, habíamos trabajado el partido y sabíamos que debíamos entregar el máximo, que no había mañana. Salimos a la cancha con una dinámica importante, con las ganas de hacer el gol que nos metiera a la gran final", afirmó Sepúlveda, anotador del primer gol ante Pachuca el pasado domingo en el Estadio La Corregidora.

A sabiendas de que históricamente el sexto lugar que clasifica a la liguilla nunca se ha coronado, los jugadores de Gallos Blancos afirman tener el deseo de romper una estadística más.

"Hemos hecho cosas que nunca antes se habían hecho ¿por qué no pensar en que en esta ocasión el sexto lugar sea campeón? No nos vamos a conformar con solo llegar a la final. Una vez que se consigue el boleto, lo único que se piensa y que anhelamos todos es ganarla. Ahora ya solo somos dos y no será sencillo. Ellos (Santos) también hicieron los méritos suficientes para estar aquí", comentó Sepúlveda.

Por su parte, Jonathan Bornstein, el autor del segundo gol de los queretanos, aseguró que ha valido la pena pasar por tantas dificultades como las lesiones y problemas familiares para llegar a este momento en el que disputará una final.

"Yo consideraba que era un jugador de buenas cualidades y solo estaba esperando mi oportunidad, y aquí en Querétaro volví a jugar. Demostré día a día que merezco todo esto, vale la pena luchar por esta final", dijo.

Finalmente, recordó que, además de jugar una final por primera vez en 65 años de historia, Querétaro disputará también un torneo internacional. "Anoche nos dimos cuenta que jugaremos en la CONCACAF y para mí es especial. Tal vez tenga la oportunidad de jugar ante mi ex liga, la MLS. Es un buen torneo para Querétaro, es otro paso donde podremos escribir otra historia que la cuidad nunca ha experimentado", concluyó.