<
>

Roland Garros: Estrella no tuvo respuestas y cayó en el debut

Estrella sigue sin conocer la victoria en París Getty Images

PARÍS -- A los 34 años, Víctor Estrella (49°) buscaba seguir tachando cuentas pendientes. Pero Roland Garros le continúa siendo esquivo.

Este martes, el dominicano perseguía su primera victoria en el cuadro principal del Abierto de Francia, aunque poco pudo hacer ante Pablo Carreño Busta (61°), quien se impuso por un contundente 6-3, 6-1 y 6-0.

49 errores no forzados sentenciaron la suerte del caribeño (promedio de más de dos por game), ante un rival que solo sumó 15 y que además lo superó en tiros ganadores.

De esta forma, Estrella continúa sin victorias en París (0-5), después de tres incursiones frustradas en qualy y la caída en el debut del último año ante Jerzy Janowicz.

Esta vez volvía ya como Top 50, después de su título en febrero, en el ATP de Quito, y victoria ante Marin Cilic (10°) en la gira previa, pero su registro en París persistió en blanco.

Para el español, de marcados vaivenes en 2015 (llegó a tener una racha de 1-11 hasta hace algunas semanas), el camino en París seguirá ante Jack Sock (37°), que sacó a Grigor Dimitrov (11°) en sets corridos. El estadounidense ya había avisado en la gira de clay con título en Houston y llevaba tres victorias ante Top 20 en 2015.

Además, en la jornada se presentaron con éxito Rafael Nadal (7°) y Novak Djokovic (1°), mientras que la acción latinoamericana la completaron con victoria los argentinos Leonardo Mayer (22°) y Carlos Berlocq (111°).