ESPN.com.mx 9y

Klopp se alejaría del Madrid y tomaría año sabático: Prensa alemana

BERLIN -- El ex director técnico de Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, no se convertiría en el sustituto de Carlo Ancelotti como entrenador de Real Madrid pues el estratega alemán estaría considerando la posibilidad de no volver a dirigir en lo que resta del 2015, según destaca el diario bávaro, Bild.

Klopp, quien dirigió su último partido como entrenador del Dortmund el pasado fin de semana, no estaría planeando volver a dirigir cuanto antes, al contrario, el técnico alemán podría incluso tomarse un año sabático, según destaca el rotativo alemán. El exentrenador de Borussia tendría el deseo de descansar algunos meses luego de dirigir siete años consecutivos a la escuadra de Dortmund.

El entrenador alemán era uno de los candidatos favoritos de la afición Merengue, según diversas encuestas de diferentes medios españoles, para ocupar la dirección técnica del equipo, sin embargo, la presunta decisión de descansar algunos meses de Klopp provocaría que la directiva de Real Madrid decida analizar otras opciones de técnicos.

En su última conferencia de prensa como entrenador de Dortmund, Klopp, no dio pistas sobre su futuro inmediato pero señaló que "me gustaría seguir trabajando, pero es difícil", por lo que el técnico alemán no tendría planeado dirigir, al menos, durante la primera mitad de la próxima temporada.

Por otro lado, Klopp, también habría señalado como uno de los posibles entrenadores que pudieran llegar al banquillo de Barcelona así como al de Bayern MUnich, sin embargo, ambos equipos tienen actualmente director técnico aunque el contrato de Luis Enrique como el de Guardiola vence el próximo año por lo que la prensa alemana ha destacado que Klopp estaría dispuesto a esperar.

En tanto, Carlo Ancelotti, fue destituido este lunes como entrenador de Real Madrid y Jürgen Klopp no tendría prisa por volver a dirigir por lo que los merengues podrían fichar al español Rafa Benítez, uno de los candidatos a llegar a la 'Casa Blanca'.

^ Al Inicio ^