<
>

Técnicos ganadores de Champions que no siguieron con el campeón

MÉXICO -- Para la gran mayoría de entrenadores ganar la Champions League es uno de los principales objetivos en sus carreras. Sin embargo, de los últimos cinco técnico que han ganado la competencia europea de clubes, solo dos siguieron como entrenadores del equipo con el que se llevaron la 'Orejona', mientras que el resto -por diferentes razones- no se mantuvieron en la dirección técnica.

Inter de Milán, Barcelona, Chelsea, Bayern Múnich y Real Madrid, son los últimos cinco equipos que han ganado la Champions League. Solo los Blues y los Merengues mantuvieron al entrenador con el que lograron ganar la mejor competencia de clubes a nivel mundial.

Por ejemplo, Inter de Milán, se llevó la Champions en la temporada 2009-10 y en el banquillo tenían al reconocido entrenador portugués, José Mourinho. El técnico lusitano logró ganar todo con la institución italiana pero no permaneció en el equipo ya que tomó las riendas de Real Madrid.

Josep Guardiola se proclamó un año después como el entrenador Campeón de la Champions League. El técnico catalán consiguió su segunda 'Orejona' con el Barcelona pero el estratega tenía claro que no quería continuar con la organización blaugrana, por lo que al final de dicha temporada se retiró del banquillo y tomó un año sabático.

En la temporada 2011-12, Chelsea consiguió la tan ansiada Champions League luego de vencer en la Final al Bayern Múnich. El poco conocido Roberto di Matteo fue el técnico encargado de dirigir a los Blues, y la directiva -por el importante logro que obtuvo- lo mantuvo en la dirección técnica. Pero el estratega fue removido semanas después de haber arrancado la campaña 2012-13 por sus pobres resultados.

Otro caso fue el de Jupp Heynckes quien llevó al Bayern Múnich a ganar su última Champions, pero el entrenador alemán no continuó con el equipo luego de anunciar su retiro del futbol.

Por último Carlo Ancelotti. Consiguió la décima Champions League para el Real Madrid y la directiva lo mantuvo en el banquillo para la siguiente temporada. En su segunda campaña como técnico de Madrid no ganó un solo título y el presidente deportivo, Florentino Pérez, anunció la salida del técnico italiano.